Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios de CFH, filial de Caja Madrid, aumentaron un 10,4%

Corporación Financiera Habana (CFH), una entidad financiera mixta creada entre el grupo español Caja Madrid (60%) y el Banco Popular de Ahorro de Cuba (40%), ha presentado el informe de actividad correspondiente a 2004. Corporación Financiera Habana (CFH), una entidad financiera mixta creada entre el grupo español Caja Madrid (60%) y el Banco Popular de Ahorro de Cuba (40%), ha presentado el informe de actividad correspondiente a 2004. El pasado año, el beneficio bruto superó los tres millones de dólares (2,4 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado neto ascendió a 1,9 millones de dólares (1,5 millones de euros). Esta evolución se apoyó en el incremento que ha experimentado la actividad. En 2004, realizó 830 operaciones, lo que supuso un incremento del 33,6% respecto a los datos del ejercicio anterior. El monto conjunto de estas transacciones se incrementó a menor ritmo. Creció un 13,7% hasta los 83,5 millones de dólares (68,2 millones de euros).

El número de clientes de CFH supera en la actualidad los 400 frente a los 334 de un año antes. Casi el 70% de ellos son empresas de capital 100% cubano, mientras que los grupos de capital mixto representaban poco más del 26%.

Este incremento del volumen de negocio no se ha traducido en un aumento de la morosidad. Al contrario. La entidad lleva a cabo un riguroso control de los riesgos crediticios que le ha permitido mantener una tasa de morosidad cero frente al 0,39% del año anterior.

La compañía ha decidido capitalizar el 50% de los beneficios obtenidos este año, una maniobra que forma parte del acuerdo firmado en 2003 para incrementar el capital social de la compañía.

Más información

Scroll al inicio