Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mil toneladas de arroz vietnamita para Cuba

Radio Bemba

Arroz

Vietnam donó mil toneladas de arroz a Cuba como parte de las ayudas que ese país asiático a brindado a la isla para contribuir a restañar los daños causados por el huracán Irma en septiembre último en casi todo el archipiélago, y que afectó importantes cultivos lo que ha provocado un evidente desabastecimiento de algunos renglones.

Vietnam donó 1.000 toneladas de arroz a Cuba como parte de las ayudas que ese país asiático a brindado a la isla para contribuir a restañar los daños causados por el huracán Irma en septiembre último en casi todo el archipiélago, y que afectó importantes cultivos lo que ha provocado un evidente desabastecimiento de algunos renglones.

Esta es la enésima entrega de arroz a la Cuba en forma de donación, que comenzaron en la década de 1990 cuando la desaparición de la Unión Soviética y el llamado campo socialista de Europa Oriental, provocó en la isla una violenta crisis económica de la cual aún no se ha repuesto totalmente.

Según han expresado las autoridades de Vietnam estas ayudas son un reconocimiento a la fuerte colaboración de todo tipo que brindó el gobierno cubano durante la guerra para expulsar a los Estados Unidos del país indochino.

En la isla, donde ese cereal es básico en la dieta familiar, el arroz vietnamita, de donaciones o no, se distribuye mayoritariamente por la libreta de abastecimientos, que permite a cada consumidor adquirir a precios fuertemente subsidiados casi cuatro kilogramos mensualmente, aunque no es suficiente y el resto los compran en el mercado ?liberado? algo más caro.

Más información

Scroll al inicio