Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo cubano sigue en alza

Crucero

Las autoridades cubanas se proponen llegar a cinco millones de visitantes en 2018 estimuladas por la gran vitalidad que el sector turístico mostró este año.

Las autoridades cubanas se proponen llegar a cinco millones de visitantes en 2018 estimuladas por la gran vitalidad que el sector turístico mostró este año, cuando contrario a algunos pronósticos pesimistas, sus resultados no se vieron disminuidos ni por el devastador huracán Irma, ni por los apretones de tuerca a las relaciones con EEUU dados por el presidente Donald Trump y ni siquiera por la llegada de menos canadienses (el principal mercado emisor hacia la isla).

De los 4 700 000 visitantes previstos para el cierre del año, hasta noviembre habían arribado 4 257 754, lo que refleja un crecimiento del 19,7%, respecto a igual periodo del 2016.

Según Manuel Marrero, ministro del Turismo, ello es resultado de estrategias que se implementaron este 2017 como el impulso a la diversificación de mercados emisores, la recuperación de las modalidades de circuitos y de eventos, la apertura de nuevas operaciones aéreas en la temporada alta y la creciente actividad de cruceros, que reportó más de 397 500 visitantes.

Aseguró además que se desarrollan acciones para la sostenibilidad del turismo de cara al 2050 y más allá, en correspondencia con los inconvenientes del cambio climático.

Más información

Scroll al inicio