Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierra 2017 en Cuba con varias cuentas pendientes

Radio Bemba

2017

En Radio bemba quienes gustan de hacer resumen del año que finaliza y predecir lo que vendrá en el 2018, consideran que 2017 se va con unas cuantas asignaturas pendientes.

En Radio bemba quienes gustan de hacer resumen del año que finaliza y predecir lo que vendrá en el 2018, consideran que 2017 se va con unas cuantas asignaturas pendientes, sobre todo en lo referente al proceso de reformas denominado por las autoridades como ?perfeccionamiento del modelo de desarrollo económico y social del país? y que fuera aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y, antes, por un amplio debate con la participación de millones de personas.

Advierten que la economía no acaba de despegar, que de la eliminación de la dualidad monetaria ya ni se habla públicamente a pesar de que era considerada uno de los pasos más serios para echar adelante los cambios, mientras que las transformaciones a lo interno de la gestión de las empresas del Estado y el desarrollo de las cooperativas no agropecuarias y las pequeñas y medianas empresas avanza con demasiada lentitud, sin contar el frenazo dado en agosto a una parte de las licencias para el trabajo privado.

Para febrero están previstas elecciones generales, la constitución de un nuevo parlamento y la elección por este de un nuevo presidente, y no son pocos los que advierten que ?a los que vengan? les tocará echar adelante el país sin más dilaciones, si se quiere, como dice la consigna, ?un socialismo próspero y sostenible?.

Más información

Scroll al inicio