cubaeconomica.com
Aeropuerto José Martí de La Habana
Aeropuerto José Martí de La Habana

Cuba bajo "precaución"

Radio Bemba

martes 02 de enero de 2018, 01:00h
Si algo faltó en los enjundiosos y prácticos consejos del Ministerio de Exteriores español fue advertir que la isla es sumamente "venenosa".

Como que entre precaución y miedo solo hay 2,5 milímetros de diferencia, algún medio español no encontró mejor referencia a Cuba por el nuevo año que recurrir, de manera actualizada, al Mapa de Recomendaciones de Viajes del Ministerio de Exteriores español donde se precisa que visitar la isla deberá hacerse bajo ?precaución?.



Debo confesar, de saque, que me dio muy mala espina el titular. Y sin acudir a la página, que advierte más de una vez que se trata de consejos o recomendaciones, sentí los primeros síntomas de la mala leche. Por fortuna, hasta las comas estaban justo en su lugar y de solo una lectura coincidí cien por cien con el texto.



Vaya usted a saber si casi al mismo tiempo, la alta representante de Política Exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini, también le pasó la vista al documento para confirmar que este miércoles 3 y el jueves vendrá en visita oficial para, según otros medios, ?reconfirmar la fuerte relación? entre la UE y la isla.



De cualquier forma, y siguiendo los consejos elaborados por la Dirección General de Españoles en el Exterior, la Mogherini arribará en época de total ausencia de huracanes, no conducirá (un deporte extremo) de noche por las carreteras inundadas no de agua, sino de problemas viales, y, finalmente, muy por seguro dormirá alejada de esos mosquitos o zancudos portadores de tres enfermedades si bien no mortales, muy molestas por cierto.



Si algo faltó en los enjundiosos y prácticos consejos fue advertir que la isla es sumamente ?venenosa? y que el antídoto es el regreso?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.