Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida tras varios meses en un «estado depresivo profundo»

Fidel Castro Díaz-Balart

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba, que era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses debido a un estado depresivo profundo, se suicidó este jueves, según ha informado el diario oficial cubano ‘Granma’.

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba, que era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses debido a un estado depresivo profundo, se suicidó este jueves, según ha informado el diario oficial cubano ‘Granma‘.

Conocido como ‘Fidelito’ dado el gran parecido físico con su padre, Castro se había sometido recientemente a tratamiento psiquiátrico debido a su delicado estado de salud a causa de una depresión severa.

Castro, de 68 años, requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social, indicó

En el momento de su fallecimiento se encontraba trabajando como asesor científico del Consejo de Estado y ocupaba el cargo de vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Según el comunicado, sus funerales serán organizados por decisión familiar.

Más información

Scroll al inicio