Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exportación de langosta cubana marcha a buen ritmo

Langosta

Directivos del comercio cubano han asegurado que la exportación de la langosta de este archipiélago marcha a buen ritmo y aspiran a diversificar la oferta de dicho mercado.

Directivos del comercio cubano han asegurado que la exportación de la langosta de este archipiélago marcha a buen ritmo y aspiran a diversificar la oferta de dicho mercado.

Portavoces de la empresa Caribex, aseguraron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que después de un año con resultados muy positivos, esta exclusiva exportadora de productos pesqueros centra sus esfuerzos en aumentar hasta 50% sus ingresos a la isla.

?Tal aspiración pretenden cumplirla con los niveles de producción actuales?, señaló el director de Caribex, Javier Francisco Aguiar.

?Actualmente se trabaja en un programa de desarrollo, monitoreado por la dirección del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, enfocado en lograr tales propósitos?, señaló el ejecutivo..

«Teniendo como base el plan del año, la idea es trabajar hacia la diversificación en las maneras de presentar y comercializar el producto, de forma que aumente su valor agregado? precisó.

Con pequeñas inversiones, variedades como la langosta, los camarones o los pescados de acuicultura pueden ser aún más rentables, al mostrarse según las necesidades o gustos de los consumidores.

?Además, para garantizar esas exportaciones tienen en cuenta la idiosincrasia de los países de destino?, enfatizó.

Aguiar informó que las potencialidades son varias, y con esa materia prima hay posibilidades de alcanzar, en poco tiempo, de entre un 40% al 50% de ingresos superiores.

Cuba tiene la voluntad política y empresarial por realizarlo, insistió, y la cadena productiva es un ente monolítico en función del beneficio social.

Para el presente año Caribex prevé superar en 3,7% los resultados del año anterior, y así cerrar con exportaciones por valor de más de 76 millones de cuc (un cuc equivale a un dólar al cambio oficial).

Esta empresa, dijo, es el eslabón final de una cadena de valores de la actividad pesquera cubana, con cinco décadas de experiencia.

Más información

Scroll al inicio