Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco habanos para el mes de febrero

Para este segundo mes del año, el experto Angel García Muñoz, para Pasión Habanos, ha seleccionado cinco habanos a los que podríamos denominar “clásicos” por cuanto llevan muchos años en las cavas españolas y ofrecen unas grandes prestaciones sensoriales. Para este segundo mes del año, el experto Angel García Muñoz, para Pasión Habanos, ha seleccionado cinco habanos a los que podríamos denominar “clásicos” por cuanto llevan muchos años en las cavas españolas y ofrecen unas grandes prestaciones sensoriales.

Los escogidos van en orden seleccionados por aficionados: el Cohina Lanceros, seguido de cerca por Montecristo Nº2 y el Romeo y Julieta Churchills, el Punch de Punch y el Partagás Serie D Nº4, bien es verdad que cada uno en su propia línea y bien diferenciados en cuanto a ligadas, sabores y aromas, así como en sus respectivos tiempos de fumada.

Cohiba Lanceros (192 x 38).- Esta vitola denominada Laguito No 1 da nombre a la fábrica y es uno de los cigarros más elegantes de entre los habanos, con una escasa percepción de su fortaleza debido a la larga disposición de las hojas de tabaco, para lo que hacen falta los mejores torcedores cubanos y que posee un sabor medio y unas características muy definidas. Tiempo de fumada: 50/60 minutos.

Montecristo No.2 (156 x 52).- En las primeras aspiraciones ya se percibe su nivel alto de fortaleza, que se conjunta con notas amaderadas y a la vez terrosas, que se mantiene avanzada la combustión, con una explosión en boca de los sabores tabaqueros muy fortalecidos al finalizar la fumada, todo ello en una de las mejores pirámides del vitolario de Habanos. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.

Romeo y Julieta Churchills (178 x 47).- La densidad de sus sabores se denota desde los mismos comienzos de la fumada, con una gran riqueza de matices en los que el tabaco terroso y las especias forman un estupendo conjunto, con un magnifico crecimiento de su pujanza conforme avanza la combustión. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.

Punch Punch de Punch (143 x 46).- En sus inicios se marcan claramente los tonos melosos, que también dejan rastros avainillados, y un alto poder aromático, si bien conforme aumenta la temperatura del cigarro aparecen toques ligeramente terrosos, con una fortaleza de grado medio y un consejo: el que viene en tubo es especialmente rico. Tiempo de fumada: 50/55 minutos.

Partagás Serie D No.4 (124 x 50).- Desde el comienzo de la combustión este robusto se nos presenta muy bien equilibrado con aromas y sabores que corren en paralelo y que se mantienen así a lo largo de toda la fumada, aunque también aparecen notas dulces y ligeras puntas picantes entremezcladas. Tiempo de fumada: 45/55 minutos

Más información

Scroll al inicio