Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba consolida nuevas inversiones en su sector turístico

Instalaciones hoteleras

La empresa hotelera mexicana Grupo Posadas SAB ha anunciado a la Bolsa del país norteamericano la firma de convenios con entidades cubanas para la operación de dos hoteles en el país caribeño: Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, ambos de inversión local.

La empresa hotelera mexicana Grupo Posadas SAB ha anunciado a la Bolsa del país norteamericano la firma de convenios con entidades cubanas para la operación de dos hoteles en el país caribeño: Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, ambos de inversión local.

Según la información facilitada por esta corporación con sede en Ciudad de México, los dos establecimientos entrarán en funcionamiento ya durante este mismo año. De esta forma, Cuba pasa a formar parte del agresivo plan de desarrollo que la hotelera ha venido manteniendo en los últimos años y que, ahora, busca proyectar de cara al futuro. 

Así, la empresa mexicana tiene previsto abrir casi un hotel por mes y llegar a los 100 hoteles adicionales dentro de los próximos 5 años, desde los más de 150 hoteles y 24.000 habitaciones que opera en la actualidad bajo sus 7 marcas. Mientras que, por su parte, Cuba continúa con su estrategia de diversifacición de socios de inversión.

Hasta la fecha, el sector turístico de la Isla ha estado dominado por la inversión de empresas españolas; pero el gobierno cubano busca tanto modernizar como diversificar su sistema económico, y estima que, para llegar al objetivo que se ha marcado, necesita un mínimo de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera al año para impulsar el crecimiento.

En esta línea, durante las últimas horas, las autoridades cubanas han presentado un amplio plan de inversiones con el que buscan reanimarr el turismo en Cayo Largo del Sur, la segunda mayor ínsula del archipiélago de Los Canarreos. Allí, se pretenga lograr una ampliación de las capacidades de la planta hotelera de 1.338 habitaciones a. 1376, a finales de este año.

Asimismo, se están realizados mejoras estructurales en los hoteles Iberostar Playa Blanca y Sol Cayo, que pasará a ser de Cinco Estrellas. Y, en Isla de la Juventud, se trabaja por consolidar la llegada de cruceros, modalidad turística en ascenso, a través de incluir en paquetes turísticos visitas en Nueva Gerona al museo Presidio Modelo, el boulevard y al sistema de salud pública, y de mejoras en los hoteles Colony, Rancho El Tesoro y Villa Isla.

Más información

Scroll al inicio