Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Airbnb se sale con la suya

Airbnb

La campaña de cabildeo que Airbnb Inc. puso en marcha el año pasado, en paralelo a los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer las normas en relación con Cuba, se ha manifestado tremendamente exitosa. Hasta el punto de que se podría decir que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos se ha salido con la suya.

La campaña de cabildeo que Airbnb Inc. puso en marcha el año pasado, en paralelo a los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer las normas en relación a Cuba, se ha manifestado tremendamente exitosa. Hasta el punto de que se podría decir que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos particulares para uso turístico se ha salido con la suya.

Incluso se concluye que las nuevas restricciones impulsadas por Trump favorecen especialmente a Airbnb. Y es que las regulaciones que el Departamento del Tesoro estadounidense aprobó en noviembre restringen a los ciudadanos de su país el uso de la mayoría de hoteles de la Isla, dado los vínculos que éstos mantienen con el Ejercito cubano, un objetivo perseguido específicamente.

Mientras que, por el contrario, a través de la sección denominada «Apoyo al pueblo cubano», se permite a los estadounidenses alojarse en «habitaciones alquiladas en residencias privadas cubanas». Una disposición que un análisis publicado hoy por Bloomberg considera que no sólo es «un triunfo» para la plataforma de alquiler de habitaciones, sino que también «subraya la creciente influencia de Airbnb en Whasington D.C.».

Y es que según apunta este medio, dicha disposición es en gran parte producto de que, durante el segundo y tercer trimestre de 2017, precisamente aquellos en los que Airbnb desarrolló sus acciones de cabildeo en relación a las nuevas políticas estadounidenses hacia Cuba; la plataforma invirtió 250.000 dólares en actuaciones destinadas a influir en el Senado, la Cámara de Representantes y agencias como el Departamento de Estado o el Consejo Nacional de Seguridad.

Una cantidad que, también según Bloomberg, se justifica en base a que Cuba es uno de los mercados de mayor crecimiento de la plataforma de reserva y alquiler de habitaciones. En esta línea, el portal de información financiera enfatiza que, contrariamente a lo sucedido con el país caribeño, no todas las acciones de cabildeo de la plataforma han tenido el mismo éxito. 

Más información

Scroll al inicio