Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel rechaza la ayuda humanitaria de Europa y EEUU tras el paso del ´Dennis´

El presidente de cuba, Fidel Castro, insiste en mantener su conocida posición de rechazar cualquier apoyo monetario internacional que no provenga de sus nuevos aliados China y Venezuela. El presidente de cuba, Fidel Castro, insiste en mantener su conocida posición de rechazar cualquier apoyo monetario internacional que no provenga de sus nuevos aliados China y Venezuela.

Y lo hace incluso si, como en este caso, se le ofrece dinero en concepto de ayuda humanitaria, después de que la Isla haya sufrido las duras consecuencias de un huracán.

El último episodio de esta serie tuvo lugar en una mesa redonda emitida esta semana por la televisión de la Isla, donde el mandatario cubano reconoció que había rechazado 50.000 dólares (41.442 euros) de ayuda inmediata ofrecidos por EEUU para paliar los devastadores efectos que ha tenido en la Isla el paso del huracán ‘Dennis’.

Fidel Castro aseguró, además, que incluso si los estadounidenses le hubieran ofrecido 1.000 millones de dólares (828 millones de euros) habría repetido su negativa porque la única ayuda humanitaria que su país necesita de EEUU es que se levante el embargo.

Y lo mismo, en su opinión, sucede, con el dinero europeo.

Durante el programa, el presidente cubano hizo una detallada evaluación de los daños que ha ocasionado en la mayor de las Antillas el paso del huracán ‘Dennis’. En total, según reconoció Fidel, hubo 16 víctimas mortales, 13 de ellas en la provincia de Granma, dos en Santiago y una en Sancti Spiritus.

Más información

Scroll al inicio