Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la XX edición del Festival del Habano

La Habana

La XX edición del Festival del Habano ha dado comienzo hoy en La Habana con un encuentro con periodistas especializados y la tradicional apertura oficial en la noche.

La XX edición del Festival del Habano ha dado comienzo hoy en La Habana con un encuentro con periodistas especializados y la tradicional apertura oficial en la noche.

La atención del sector tabacalero mundial gravita sobre esta reunión que atrae por destacar las novedades de los puros cubanos, los habanos, considerados los mejores del Planeta debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Los organizadores están convencidos de su éxito, y muchos de los que ya se encuentran en La Habana para asistir muestran igual optimismo.

Una nota de prensa explica que ya está todo listo para esta reunión, a la que por lo general cada año acuden unas 1.000 personas de 50 países, y constituye la más importante reunión de mercadotecnia del mundo del tabaco Premium o hecho a mano, el de mayor calidad posible.

En su 20 Aniversario, los asistentes podrán disfrutar de visitas a las plantaciones y fábricas de habanos, y del Seminario Internacional, aclaran los portavoces.

Por primera vez, tendrá lugar el Habanos World Challenge, que se une al Concurso Internacional Habanosommelier que cumple su XVII edición 

El encuentro se celebra del 26 de febrero al 2 de marzo, con sede principal en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Este Festival da comienzo este lunes con la Noche de Bienvenida en El Salón de Protocolo de El Laguito, horas después de oficiarse una rueda de prensa sobre la industria tabacalera cubana.

Durante esa velada los invitados pueden degustar la Reserva Cosecha 2014 de Cohiba, tirada única de cinco mil cajones numerados.

El 28 de febrero tendrá lugar la noche dedicada al 20 Aniversario del Festival, que marcará el intermedio del encuentro. Para esa ocasión, la sede será el Teatro Martí y el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana.

El cierre del Festival o Noche de Gala, estará dedicada a Partagás Línea Maduro, el 2 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, ceremonia amenizada por el conocido grupo musical Orishas.

Durante esa sesión entregarán los Premio Habanos 2017 y, como broche de oro, llegará la Subasta de Humidores, cuya recaudación está siempre destinada al sistema de salud cubano.

 

Más información

Scroll al inicio