Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Air Supply, tercer grupo de rock anglosajón que actúa este año en Cuba

El duo de rock ligero británico Air Supply, recientemente reunido para abordar una gira mundial actuó la semana pasada en Cuba con un gran éxito de crítica y público. El duo de rock ligero británico Air Supply, recientemente reunido para abordar una gira mundial actuó la semana pasada en Cuba con un gran éxito de crítica y público. Sus dos conciertos en La Habana, en el Malecón y el teatro Carlos Marx, les convierten en la tercera banda de pop anglosajón que visita Cuba en lo que va de año. Y quizá también en la que, hasta el momento, ha alcanzado un mayor éxito de público, gracias al predominio de los estribillos tarareables en su oferta musical.

Los Supply alcanzaron un gran éxito mundial en la década de los ochenta con canciones como “All out of love” que también tuvieron una gran repercusión en la Isla. Tanta que los críticos de “Juventud Rebelde” les han calificado “como una banda que tuvo un impacto similar en el mundo al alcanzado por los Beatles” y que desde su llegada a la cima en los ochenta se han convertido en ídolos para miles y miles de cubanos.

La despenalización del rock en la Isla, a la que ha contribuido el éxito internacional de la película del director español Benito Zambrano “Habana Blues”, parece un hecho contrastado. En mayo, los cubanos disfrutaron del concierto de otra vieja gloria roquera , el ex-teclista de Yes, Rick Wakeman. Luego en junio la capital cubana acogió a Audioslave, un grupo estadounidense de rock duro.

Más información

Scroll al inicio