Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se mueve para que el estado de Misisipi apoye el fin del embargo

Bandera de Cuba

Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington D.C., ha participado en un acto celebrado en la estadounidense Universidad del Sur de Misisipi, situada en la ciudad de Hattiesburg de dicho estado, y que también ha contado con la presencia de casi un centenar de profesores y estudiantes de esta entidad.

Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington D.C., ha participado en un acto celebrado en la estadounidense Universidad del Sur de Misisipi, situada en la ciudad de Hattiesburg de dicho estado, y que también ha contado con la presencia de casi un centenar de profesores y estudiantes de esta entidad.
 
El acto forma parte de una visita más amplia que Fraga está realizando por el estado de Misisipi invitado por las autoridades de Biloxi, la tercera ciudad de este estado, y sirvió también para que el diplomático ofreciese algunas claves de la realidad política, económica y social de Cuba. En concreto, fue objeto de especial interés la posibilidad de aumentar las experiencias de intercambio académico.
De esta forma, varios alumnos y educadores de la citada unviersidad manifestaron su deseo de poder acudir a la Isla en el futuro cercano; ante lo cual Fraga manifestó su deseo de que el Gobierno estadounidense ponga fin a las restricciones que impiden viajar libremente a sus ciudadanos al país caribeño.

En este sentido, Fraga se refirió a que ya existen proyectos en el Congreso estadounidense para eliminar tales limitaciones, así como también iniciativas encaminadas a promover el intercambio agrícola y el comercio entre los dos países, que, según apuntó, contarían con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses.

Del mismo modo, el diplomático ratificó que su país desea tener relaciones normales con EE.UU. sobre las bases del respeto y la buena voluntad; y ante una pregunta relacionada con los incidentes de salud que se alega afectaron a diplomáticos estadounidenses en La Habana, Fraga sostuvo que Cuba no posee responsabilidad alguna, y mantiene la disposición a seguir con las investigaciones correspondientes.

 

Más información

Scroll al inicio