Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cinco habanos de marzo

Rincón del habano

Puros

Llega la primavera en las próximas semanas y con ella, buenos momentos para disfrutar de nuestros habanos.

Para este mes de  marzo, el experto Angel García Muñoz ha seleccionado para Pasión Habanos cinco vitolas muy especiales que pueden servirnos para disfrutar de ellas o para hacer que padres e hijos se sientan afortunados con los regalos que reciban procedentes de las cavas de puros de nuestro país.

Para esta ocasión, García Muñoz ha seleccionado una de las vitolas que marcan tendencia en los últimos años y que también destaca por ser una novedad en los estancos españoles como el H. Upmann Robustos Añejados junto con otro de los últimos lanzamientos como es el Cohiba Talismán; con el Montecristo Dantés Edición Limitada 2016; el Romeo y Julieta Pirámides, de la Serie Añejados, y el H. Upmann Magnum 54

Upmann Robustos Añejados (124×50).- Después de más de seis años añejado (ya elaborado) este Robusto comienza con rastros de pimienta blanca y notas amaderadas, mezclados con tostados, así como sabores muy equilibrados y redondeados, sin que aumente la pujanza, todo ello con una exquisitez en boca, sin aristas agresivas y rastros muy pronunciados a tabaco bien añejado.

Tiempo de fumada: 50/55 minutos

Cohiba Talismán (154×54).- Este Doble Cañonazo envuelve un contenido de sabores profundos, con una fortaleza superior a la media de los habanos de la misma marca, ahondada con el añejamiento de sus hojas como Edición Limitada y unos clarísimos toques de tierra y madera, en el que su fortaleza va aumentando con la combustión con claras notas de tierra.

Tiempo de fumada: 70/80 minutos

Montecristo Dantés. Ed. Lim-2916 (167×48).- El carácter dominante de los sabores desde el principio y sus rastros de la ligada más clásica de Montecristo se mantienen en toda la degustación, con toques especiados y picantes, un humo muy denso y ciertas puntas salinas, que combinan perfectamente con los amargos de cacao.

Tiempo de fumada: 60/65 minutos

Romeo y Julieta Pirámides Añejados (156×52).- A los seis años de añejamiento que tuvo en las naves cubanas hay que añadirle otros tres que lleva entre nosotros esta vitola, con rastros profundos amaderados, sabores muy marcados y con una fuerte inspiración de las especias y notas terrosas muy ligeras, bien acompañadas de una buena densidad de su humo.

Tiempo de fumada: 60/65 minutoos

Upmann Magnum 54 (120×54).- Un habano que comienza suave, con toques amaderados y sabor a tabaco bien añejado, continúa la combustión con un cierto picor dulzón y avanza con un retrogusto más fuerte para finalizar con mayor profundidad de los sabores tabaqueros, todo ello acompañado de un humo muy denso, que nos recuerda al Mágnum 50 d

Más información

Scroll al inicio