Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unicef destaca el papel de Cuba en la protección de la niñez

Unicef

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, destacó el papel de Cuba en la promoción y protección de los derechos de la niñez.

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, destacó el papel de Cuba en la promoción y protección de los derechos de la niñez.

El pronunciamiento se produjo en un foro sobre los derechos de los niños a crecer en familia, realizado en Managua, Nicaragua, según reporte la agencia Prensa Latina (PL).

Cuba cuenta con el programa Educa a tu hijo, un modelo mundial en el desarrollo infantil temprano, que hemos compartido en otros países, refirió la representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia.

Perceval también destacó con orgullo los avances en materia salud de la nación caribeña, primera en validar la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA en 2015.

Otras de las fortalezas del país, precisó, es la preparación ante desastres naturales, pues se cuenta con suficiente capacidad instalada para estar prevenidos y enfrentar desastres naturales.

A la vez mostró su gratitud con el gobierno y el pueblo cubanos por aceptar la contribución de la Agencia en la educación  infantil y la recuperación del país tras el azote de los huracanes el año pasado.

El equipo país participa en el mencionado programa Educa a tu hijo, el cual contribuye al desarrollo integral de infantes de cero a seis años que no asisten a instituciones educativas.

 Impulsada por el gobierno cubano desde hace 26 años, la iniciativa promueve el rol protagónico de la familia en la formación de los pequeños, con un enfoque comunitario y multisectorial.

La directiva de Unicef destacó la prioridad concedida  a la atención de la adolescencia con metodologías participativas y de compromiso social para contribuir a la generación de oportunidades y proyectos de vida de ese sector etario.

Perceval, quien se encuentra en Nicaragua para reconocer los logros del país en materia de  desinstitucionalización de menores, espera visitar Cuba este año para celebrar la reunión regional de Unicef, pospuesta en 2017 por el paso del ciclón María.   

Más información

Scroll al inicio