cubaeconomica.com
Miguel Mario Díaz-Canel
Miguel Mario Díaz-Canel

Cuba tendrá dos presidentes

jueves 22 de marzo de 2018, 01:00h
Se ha puesto en marcha un minucioso proceso de consultas entre los diputados y los actuales integrantes del Consejo de Estado encaminado a una posible y casi inminente separación de poderes.

El relevo, transición o cambio generacional en Cuba el próximo 19 de abril, como quiera llamársele, no está resultando tan fácil como muchos suponen en la figura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.



Muy en consonancia con los métodos de Raúl Castro, de no apresurarse en la toma de decisiones y consensuar un dictamen final, se ha puesto en marcha un minucioso proceso de consultas entre los diputados y los actuales integrantes del Consejo de Estado encaminado a una posible y casi inminente separación de poderes.



Hasta ahora, y como anillo al dedo, la dualidad de jefe de los consejos de Estado y Ministros era solamente para Fidel Castro y en su lugar, para Raúl. En lo adelante, lo que se vislumbra es que tendremos un presidente del Consejo de Estado, que por Constitución es la máxima autoridad en la República, y luego un presidente del Consejo de Ministros. Y esto es precisamente lo que ahora se les ha pedido a los diputados, que expliquen detalladamente las propuestas que deben ser llevadas al Parlamento en su primera sesión. Un muy serio y trascendente acto que puede develar no pocas sorpresas inesperadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.