Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen inversiones en industria alimentaria

Radio Bemba

Dólares

Con un monto de 145,2 millones de dólares, las inversiones en la industria alimentaria cubana superaron en 60 por ciento en 2017 las del año precedente, en el empeño de las autoridades del país para garantizar el desarrollo de la producción de alimentos y reducir los enormes gastos por importaciones.

Con un monto de 145,2 millones de dólares, las inversiones en la industria alimentaria cubana superaron en 60 por ciento en 2017 las del año precedente, en el empeño de las  autoridades del país para garantizar el desarrollo de la producción de alimentos y reducir los enormes gastos por importaciones.

En un reciente balance anual del ministerio correspondiente, se insistió especialmente en el incremento de las producciones acuícolas y del cultivo del camarón, renglón este en constante crecimiento y que alcanzó en el período 4.700 toneladas y se aspira a lograr 6.000.

Para ello existen más 60.000 hectáreas donde se pueden construir estanques para el cultivo del camarón, lo que permitiría incrementar exportaciones y lograr más ingresos, mientras que se busca modernizar la industria, mejorar la dedicada a la producción de envases, el reordenamiento de la flota de pesca del bonito, y elevar la calidad e inocuidad de los alimentos.

También los especialistas dedican esfuerzos a desarrollar la producción de pienso nacional para la alimentación de los peces, con el propósito de sustituir importaciones y abaratar los costos.

Más información

Scroll al inicio