Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana pone en marcha un grupo de atención a trabajadores por cuenta propia

A partir del próximo lunes 26 de octubre comenzará a funcionar en La Habana un grupo de trabajo dirigido a la atención del sector no estatal y a empresas de pequeño formato, sector ‘cuentapropista, como se le conoce en la Isla, según ha anunciado la Oficina Nacional de Normalización (ONN). A partir del próximo lunes 26 de octubre comenzará a funcionar en La Habana un grupo de trabajo dirigido a la atención del sector no estatal y a empresas de pequeño formato, sector ‘cuentapropista, como se le conoce en la Isla, según ha anunciado la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Los integrantes de este grupo serán expertos en promoción de la calidad y comerciales del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC), informó también a la AIN Caridad Hernández de la Torres, especialista de esta institución, de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Entre sus propósitos esenciales aparecen la organización de encuentros y talleres para intercambiar criterios, explicó la Doctora en Ciencias Técnicas Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la ONN.

Los eventos de ese tipo son necesarios porque los usuarios individuales no sienten seguridad en los conocimientos en que pueden apoyarse para obtener una buen administración, añadió en recientes declaraciones a OFERTAS, una publicación mensual de la AIN de anuncios, clasificados y publicidad.

“Cada día se acercan más trabajadores no estatales a la ONN e incluso tienen las primeras solicitudes de certificación de calidad de sus productos, aunque la especificación técnica disponible no llega a ser una norma como tal”, añadió.

“Solo se trata de una buena práctica”, enfatizó e indicó que “organizan el Primer Encuentro Nacional con trabajadores del sector no estatal y empresas de pequeño formato”.

Con su CGDC y el Instituto de Investigaciones en Metrología, al ONN promovió un proyecto para capacitación y entrenamiento de todo el personal que lo requiera, puesto en práctica en el municipio de Centro Habana.

Sin necesidad de presentar garantía, los cuentapropistas podrán solicitar hasta 10.000 pesos en crédito, según una nueva disposición del Banco Popular de Ahorro para incentivar el uso del financiamiento externo en el creciente sector económico.

Desde octubre de 2010, cuando comenzó el proceso de ampliación del trabajo por cuenta propia en Cuba, hasta mayo pasado, 504 mil 613 personas optaron por esta nueva forma de empleo, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Más información

Scroll al inicio