Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades cubanas buscan solución para los escombros

Radio Bemba

Las autoridades cubanas han anunciado la celebración el 23 y 24 de octubre de un singular evento que bajo el llamativo nombre de “Taller Nacional de Escombros”, intentará buscar, una vez más, desde los salones de un confortable hotel de La habana, cómo darle salida o utilidad a los escombros que se acumulan por todas partes. Las autoridades cubanas han anunciado la celebración el 23 y 24 de octubre de un singular evento que bajo el llamativo nombre de “Taller Nacional de Escombros”, intentará buscar, una vez más, desde los salones de un confortable hotel de La habana, cómo darle salida o utilidad a los escombros que se acumulan por todas partes.

No hay barrio o ciudad que se salve de los indeseables desechos, generados tanto por privados como por empresas estatales con el aumento ostensible de la construcción de viviendas y que no solo afean el entorno sino que se convierten en génesis de basureros.

Dicen los promotores del evento que con este pretenden buscar soluciones, así como coordinar los trabajos para hacer una mejor recolección, selección, transportación y reutilización, pero en la calle la gente afirma que “van a descubrir el agua tibia” y que podrían ahorrarse la reunión con solo pedir opinión a algunos emprendedores privados.

Hay quienes por cuenta propia han instalado pequeños molinos, recopilan los escombros abandonados, los trituran y obtienen el denominado polvo de piedra, uno de los materiales de construcción más demandados, que venden a 60 pesos cubanos (CUP) el saco, puesto a pie de obra. Un negocio redondo en el que la materia prima es gratis y abundante.

Más información

Scroll al inicio