cubaeconomica.com
Edición testing    

Política

Cuartel de la Moncada
Cuartel de la Moncada

López Díaz estuvo ligado a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista desde sus inicios.

El revolucionario cubano José Luis López Díaz, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada, entre los que estaban los ex presidentes Fidel y Raúl Castro, ha muerto este miércoles a los 95 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar, según ha informado el diario oficial 'Granma'.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (I) y el primer secretario del Partido Comunista Cubano, Raul Castro (D), el 1 de mayo de 2019, en La Habana
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (I) y el primer secretario del Partido Comunista Cubano, Raul Castro (D), el 1 de mayo de 2019, en La Habana (Foto: AFP)

La Asamblea Nacional cumple así el mandato de la nueva Constitución, aprobada en abril.

Lo designará el Parlamento de entre sus miembros, a propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel: Cuba se alista para contar desde este fin de semana con un primer ministro, un cargo que no existía desde 1976, y que la población aún no asimila.
La Asamblea Nacional de Cuba elegirá esta semana al primer jefe de Gobierno de la isla

El Parlamento cubano culmina así la labor que empezó el pasado mes de octubre cuando ratificó a Miguel Díaz-Canel como presidente del país.

La Asamblea Nacional de Cuba elegirá en su sesión ordinaria del 20 y el 21 de diciembre al primer ministro, el primer jefe de Gobierno de la isla caribeña, un cargo creado por la nueva Constitución, según informa la agencia de noticias oficial ACN.

Cuba asegura que una diplomática de EEUU 'dirige personalmente' al opositor José Daniel Ferrer
(Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

"Fabricar pretextos que conlleven al cierre de las misiones diplomáticas".

El gobierno cubano aseguró este miércoles que la encargada de negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, "dirige personalmente" las acciones políticas del opositor preso José Daniel Ferrer, en un hecho que eleva aún más las tensiones en las deterioradas relaciones bilaterales.

Antonio Eduardo Becali Garrido
Antonio Eduardo Becali Garrido

Muchos recuerdan que últimamente el deporte cubano sufrió notables descalabros.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Eduardo Becali Garrido, pasó a mejor vida, según la irónica expresión que circula en radio bemba, luego que el diario Granma publicara una escueta nota en la cual explica que fue destituido de su cargo por “deficiencias afrontadas en su trabajo”.

1,060546875