cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

EL SENADOR Brasileño Hélio José da Silva, del PSDB ha alabado durante su participación en la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) el desarrollo de Cuba en el campo de la salud, en especial la formación médica que realiza a varios países.
El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba también le venda a El Salvador.
CANADÁ será el invitado de honor de la próxima edición de FitCuba. Se reconoce así al país que ha sido, durante los últimos años, la principal fuente en número de turistas que han visitado la isla. Sólo en 2014 se cree que un millón de canadienses visitaron Cuba.
INVESTIGADORES DEL Centro de Inmunología Molecular han desarrollado un medicamento que permitirá tratar la psoriasis en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional o presentan algún tipo de contraindicación para recibirlo.

EL diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas como el asma ha sido el tema central de esta edición en el que destacó el anuncio de la doctora Dania Emma Fabré, que según recoge Prensa Latina, subrayó que la incidencia global por asma en Cuba en los últimos ocho años ha descendido significativamente. Así, desde el Palacio de las Convenciones, sede del evento, esta experta afirmó que: "el impacto de nuestro sistema de salud pública redujo la incidencia de la enfermedad en la isla".
Una vacuna contra el cáncer de pulmón desarollada en los laboratorios de la isla podrá ser exportada a EEUU, gracias al acuerdo que acaban de firmar el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York.
200 delegados de Cuba, México, Panamá, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana asistieron a un evento en el que el Jefe del Departamento de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Ministerio de Salud, Alberto Fernández Seco, anunció el incremento de 66 millones de pesos en el presupuesto para los centros de personas mayores.
UNA BRIGADA MÉDICA CUBANA se ha desplazado a Nepal donde ha atendido ya a más de 2.000 pacientes en los distritos de Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, los más afectados por el reciente terremoto de 7,9 grados Richter que asoló dicho país en el pasado mes de abril.
EL CENTRO para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) aumentará el próximo año su acción regulatoria hasta los excipientes farmacéuticos, según ha señalado una fuente de esa institución.
EL GRUPO ALEMÁN Ottobock ha hecho una donación en maquinaria y equipos para la renovación del Taller Ortopédico Cuba-RDA, según han señalado fuentes oficiales.
0,203125