cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

SEGÚN LA HABANA, el sistema de Salud Pública de Cuba ha sufrido en los últimos 10 meses de este año pérdidas valoradas en más de 75 millones de dólares (62,9 millones de euros), debido al embargo que mantiene desde hace más de 40 años EEUU sobre la Isla.
EL ESTUDIO REALIZADO POR las organizaciones cubanas denuncia además que el embargo afecta al proceso de cloración de agua para el consumo humano.
EEUU NO HA PERMITIDO al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramon Balaguer, asistir al 46 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, celebrada el pasado 27 de septiembre.
LA JSLA HA FORMADO una Sección de Trabajadores de la Salud contra el tabaquismo, con el fin de contribuir a desarrollar planes de prevención y control del hábito de fumar.
CUBA ES UNO DE LOS POCOS PAÍSES del Tercer Mundo en condiciones de generalizar las operaciones astroscópicas en la cadera, gracias a un programa en desarrollo en el que participan pretigiosos especialistas nacionales y extranjeros.
JOSÉ RAMÓN BALAGUER, ministro de Sanidad Pública de Cuba y miembro del Buró Político del Partido comunista cubano, ha participado al frente de una delegación cubana en la VII Conferencia Iberoamericana del Salud, celebrada los días 14 y 15 de este mes en la ciudad española de Granada.
CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR LOS LAZOS de cooperación sanitaria planteadas en la VII Conferencia Iberoamericana de Salud, el ministro de Sanidad Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, ha resaltado la necesidad de fomentar una red dedicada a los medicamentos como vía para hacerlos más accesibles a la población más desfavorecida, que sufre de forma destacada las variaciones de los frecios en los fármacos.
ENTRE LOS AVANCES FARMACÉUTICOS DE CUBA destaca la efectividad de LeokoCim, un pruducto cubano contra el cáncer elaborado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), que ha presentado resultados satisfactorios en su aplicación en 12 centros asistenciales de la capital y en 24 en el resto de la Isla.
ANTE LA NEGATIVA DE EEUU de aceptar el envió cubano de 1.586 médicos para ayudar en labores humanitarias tras el paso de Katrina, Castro ha reciclado al grupo de voluntarios y los ha convertido en un contingente médico internacional especializado en situaciones de desastre y epidemias graves para cooperar con países que sufran este tipo de catásfres.
UN TOTAL DE 37.000 PROFESIONALES CUBANOS de la salud, del deporte y de la educación, cooperan actualmente en 108 naciones del Tercer Mundo.
0,25