cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

EL CENTRO DE INMUNOLOGÍA MOLECULAR DE CUBA (CIM) ha presentado en el XLI Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), que se ha celebrado en Orlando (Florida, EEUU) dos productos contra el cáncer.
EL CENTRO DE INMUNOLOGÍA MOLECUAR DE CUBA (CIM) pondrá en marcha antes de que finalice 2005 tres nuevas plantas de investigación y desarrollo.
EL INSTITUTO CIENTÍFICO Ortopédico Internacional Frank País, ubicado en La Habana, han realizado por primera vez en el país una artroscopia de cadera. Este procedimiento permitió explorar la cadera y hacer una biopsia sin necesidad de abrir la articulación.
EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA (ISCM) ha presentado un novedoso método académico para los estudios de las Ciencias Médicas. El nuevo proyecto se denomina “Policlínica Universitaria” y consiste en el desarrollo de actividades en áreas de salud comunitarias desde el primer año académico.
LOS SERVICIOS DE SALUD CUBANOS incorporaron hace dos años las llamadas “áreas de terapias intensivas municipales”, que garantiza la asistencia de urgencia mediante servicios de emergencia médico móvil.
MÉDICOS CUBANOS Y NORTEAMERICANOS han intercambiado experiencias sobre cirugía pedriátrica, como parte de un programa que desarrolla la Organización No Gubernamental (ONG) Plasticos Fundation.
LAS INVESTIGACIONES CUBANAS en el ámbito de la prevención han logrado otro éxito. Los científicos de la Isla han desarrollado una vacuna contra el cólera, que tiene como base una cepa viva del bacilo transmisor de la enfermedad.
EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL PARA LA LONGEVIDAD que se ha celebrado en La Habana, durante la última semana de mayo, ha concluido con el propósito de organizar una campaña para combatir la obesidad.
EL HOSPITAL DE PINAR DEL RÍO, en la zona más occidental de Cuba, ha implantado nuevos procedimientos para diagnosticar y curar los tumores uterinos. El empleo de la electrocirugía unido al dignóstico precoz ha permitido que cerca de 1.000 pacientes hayan recibido un tratamiento eficaz. Entre las ventajas de la electrocirugía sobresale la rapidez de la intervención quirúrgica, que tan solo tarda 15 minutos.
EL SISTEMA DE SALUD de Cuba ha iniciado un programa de prevención para combatir el dengue. Los servicios sanitarios pretenden erradicar el mosquito “Aedes Aegypti”, principal transmisor de la enfermedad, que con el incremento de las temperaturas y la intensa sequía podrían alcanzar altos niveles de reproducción.
1,044921875