cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

LA CAPITAL CUBANA es, durante este mes de mayo, la sede al V Congreso Nacional de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional y la VII Jornada Latinoamericana de esta especialidad.
MÁS DE 1.100 JÓVENES de 46 países cursan estudios de Medicina, Estomatología y Enfermería.
EL CENTRO DE PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN para la Salud de Cuba ha puesto en marcha una campaña que promociona conductas sexuales responsables, que reduzcan el contagio de VIH-Sida.
Con el objetivo de reforzar la cooperación en medicina y farmacia, Cuba y Malasia han firmado un acuerdo por el que los cubanos podrán probar sus vacunas entre la población de Malasia.
El gobierno de Bush espera la aprobación del Senado estadounidense para confirmar a John Bolton como embajador de EEUU en las Naciones Unidas.
En 2006 Cuba presidirá el Movimiento de Países NO Alineados (PNA). Esta será la segunda vez que Cuba se haga cargo de la presidencia, que actualmente tiene Malasia.
La seguridad social cubana asiste a más de un millón de jubilados y pensionistas.
El centro estatal para el control de medicamentos de cuba ha conseguido un 97,3% de cumplimiento de las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El sistema cubano de salud promueve iniciativas a favor de la excelencia hospitalaria, para elevar la calidad de la atención médica a la población.
La organización mundial de la salud (oms) ha declarado que Cuba es un modelo a seguir para los países en desarrollo en el cuidado de las madres y los niños.
0,390625