cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

El programa nacional de control, iniciado hace 40 años por las autoridades sanitarias cubanas, en su apartado dedicado a la tuberculosis, ha sido considerado por la Organización Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias como uno de los más novedosos en el mundo.
La provincia de ciego de ávila, en la zona oriental de la isla, destaca por su labor sanitaria en los principales centros asistenciales de su territorio. En ese sentido, el hospital Antonio Luaces Iraola cuenta con una sala de cardiología que contribuyó a salvar a más de 700 pacientes en un plazo de dos años.
Especialistas de la provincia de guántánamo, en la parte oriental de Cuba, están estudiando la posibilidad de aplicar ozono a pacientes enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
a principios del mes de diciembre se inauguraron tres nuevas fábricas de alta tecnología dedicadas a la fabricación de vacunas o sus componentes en el llamado "polo científico de La Habana", un conjunto de instalaciones ubicadas en las afueras de la capital cubana.
El sistema cubano de salud ha impulsado programas de prevención del virus VIH (sida) con el objetivo de combatirlo en la Isla.
el instituto central de investigación digital de Cuba ha desarrollado un nuevo equipo para la salud que evalúa pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorio.
la capital cubana ha servido de sede para la graduación de más de 4.000 técnicos para la salud calificados en 21 especialidades distintas.
Mas de 5.000 cubanos mueren cada año a consecuencia del tabaquismo, principal responsable de las enfermedades que se producen en el sistema respiratorio.
el bloqueo comercial de EEUU a la Isla está perjudicando el tratamiento de varias enfermedades en Cuba desde hace varios años.
0,25