cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

El Gobierno Cubano y el de Venezuela han protagonizado un encuentro solidario que ha establecido las pautas para los intercambios entre ambos países en las áreas de salud, educación y deporte.
Los laboratorios farmacéuticos cubanos elaboran tratamientos antiretroviales con genéricos.
Cuba promueve investigaciones para evaluar posibles agentes neuroprotectores, los cuales resultan efectivos para terapias de afecciones cerebro-vaculares.
Los profesionales médicos cubanos utilizan procedimientos de la medicina tradicional china e india para mejorar la calidad de vida de los niños.
La vacuna pentavalente creada por investigadores cubanos para combatir la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatis y el haemofilus influenzae ha demostrado resultados satisfactorios en las pruebas clínicas que se han realizado.
El sistema cubano de salud está promoviendo acciones a favor del control sanitario internacional, con el propósito de evitar el ingreso en el país de diversas enfermedades.
La salud pública cubana ha experimentado muchos avances, fruto de las inversiones destinadas a mejorar y ampliar las capacidades de los centros asistenciales para dotarlos de nuevos equipamientos tecnológicos.
En el XV aniversario del Plan de Atención en Cuba a los niños de Chernobil, celebrado en La Habana el 30 de marzo, el ministro de Salud Ucraniana, Nykola Efremovich, agradeció al Presidente Fidel Castro y al pueblo cubano la asistencia prestada a más de 18.000 niños, víctimas del accidente nuclear de 1986 en Chernobil.
Cuba ha aumentado la producción de medicamentos de origen natural. Este tipo de medicinas son una opción más para garantizar la salud de la población.
El sistema Cubano de salud trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis, con vistas a reducir la presencia de la enfermedad en el país.
0,748046875