cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

En el XV aniversario del Plan de Atención en Cuba a los niños de Chernobil, celebrado en La Habana el 30 de marzo, el ministro de Salud Ucraniana, Nykola Efremovich, agradeció al Presidente Fidel Castro y al pueblo cubano la asistencia prestada a más de 18.000 niños, víctimas del accidente nuclear de 1986 en Chernobil.
Cuba ha aumentado la producción de medicamentos de origen natural. Este tipo de medicinas son una opción más para garantizar la salud de la población.
El sistema Cubano de salud trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis, con vistas a reducir la presencia de la enfermedad en el país.
En la ciudad de santa clara un grupo de 600 paramilitares cubanos está recibiendo desde enero un curso intensivo de tres meses sobre especialidades médicas.
El centro de biofÍsica mÉdica de la universidad de oriente en Santiago de Cuba está destacando, dentro del sistema sanitario de la Isla, por aportar avances como la fabricación de tomógrafos de Resonancia Magnética.
La clínica de la universidad médica de santiago de Cuba está practicando la hipnosis con fines terapeúticos.
el ministerio de salud pÚblica de cuba ha elaborado una vacuna contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y la hepatitis B.
San José de las Lajas (La Habana) registró en 2004 una tasa de mortalidad infantil de 1,3 por cada 1.000 niños nacidos vivos, la más baja de su historia.
Cuba participó el 2 de marzo en la Cuarta Conferencia Internacional de Armonización para la Reglamentación Farmaceútica, a la que acudieron especialistas de todo el mundo.
Fidel Castro hizo balance de las mejoras en el sistema sanitario cubano durante la clausura del IX Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud el pasado 16 de febrero.
0,484375