cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

El pasado 21 de febrero se inauguró el II Congreso Cubano y Primero Caribeño de Salud Integral en la Adolescencia (Adoleca) en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.
La provincia de granma, en la zona oriental de la Isla, ha incorporado dos equipos de mamografía de alta tecnología a sus centros sanitarios.
La esperanza de vida en Cuba ha aumentado en los últimos años, según los expertos, al situarse en los 77 años.
Un equipo de médicos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana ha realizado con éxito el primer trasplante de pulmón en la Isla gracias a haber pasado un período de formación en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (España).
La responsable del departamento de ingresos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Aracelis Montero, ha declarado que en el curso 2005-2006 se espera batir un récord en el número de matriculados en Ciencias Médicas, ya que se ofrecen 29.000 plazas.
Las zonas rurales de la provincia de ciego de ávila se están beneficiando de los servicios sanitarios que se han extendido al territorio. Alrededor de 5.000 personas pueden acceder a la sanidad después de que se hayan establecido médicos y enfermeras en cooperativas agrícolas y de servicios.
La fundación catalana doctor trueta envió a Cuba el año pasado medicinas y equipo médico por valor de más de 1,5 millones de euros. Entre otros, se incluyó el envío de sillas de ruedas, camas de hospital, material quirúrgico y muletas.
El gobierno cubano ha incrementado las inversiones en salud en la provincia de Camagüey, que incluyen la construcción de cuatro policlínicas y la reparación de otras siete.
La comisión cubana de derechos humanos y Reconciliación Nacional ha alertado sobre las condiciones de salud en las que se encuentran 16 de los 61 presos disidentes del llamado "Grupo de los 75". La Comisión, ilegal para el Gobierno cubano, ha presentado una lista a las autoridades con los datos de estos presos para pedir su excarcelación inmediata. Entre otros nombres, aparece Héctor Palacios de 62 años, condenado a 25 años de prisión, que presenta problemas de hipertensión, cálculos en el riñón y trastornos en la circulación sanguínea.
El ministerio de comercio exterior de cuba ha establecido la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad y la limitación de los espacios públicos donde se permite fumar, a partir del próximo 7 de febrero.
0,29595947265625