cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

La isla ha celebrado la llegada del vuelo número 118 con pacientes venezolanos y que se enmarca dentro del convenio de salud que Cuba firmó con Venezuela en el año 2000.
Representantes del reino unido, Francia, Canadá y Finlandia han confirmado su asistencia al IX Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) que se celebrará en Cuba los próximos días 15 y 16 de febrero.
Las personas afectadas por reumatismo en Cuba se están beneficiando de un programa por medio del cual acuden a un campamento terapéutico en la provincia de Pinar del Río.
El pasado 17 de diciembre se clausuró en Cuba el I Encuentro de Salud de los Trabajadores de la Prensa en Latinoamérica y el Caribe con la conclusión de que hay que trabajar para concienciar a los periodistas de la importancia de los programas de salud preventiva.
La medicina deportiva cubana va a ampliar sus horizontes al extender varios de sus servicios a la población, en apoyo al sistema nacional de salud pública, con la garantía de una atención integral a todos los atletas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que Cuba ha alcanzado las metas fijadas en lo referente al acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva para el año 2015 que se establecieron en El Cairo (Egipto) hace 10 años.
El programa nacional de control, iniciado hace 40 años por las autoridades sanitarias cubanas, en su apartado dedicado a la tuberculosis, ha sido considerado por la Organización Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias como uno de los más novedosos en el mundo.
La provincia de ciego de ávila, en la zona oriental de la isla, destaca por su labor sanitaria en los principales centros asistenciales de su territorio. En ese sentido, el hospital Antonio Luaces Iraola cuenta con una sala de cardiología que contribuyó a salvar a más de 700 pacientes en un plazo de dos años.
Especialistas de la provincia de guántánamo, en la parte oriental de Cuba, están estudiando la posibilidad de aplicar ozono a pacientes enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
a principios del mes de diciembre se inauguraron tres nuevas fábricas de alta tecnología dedicadas a la fabricación de vacunas o sus componentes en el llamado "polo científico de La Habana", un conjunto de instalaciones ubicadas en las afueras de la capital cubana.
0,328125