cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

JESÚS JUNCO, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, ha presentado el desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata en el marco de la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología, según recoge el diario Granma. Esta vacuna utiliza como principio activo al Heberprovac, desarrollado anteriormente por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
16 nuevos médicos cubanos han llegado este mes a Sudáfrica para colaborar en cinco de las nueve provincias del país. En concreto, trabajarán en Free State, North West, Eastern Cape, Limpopo y Mpumalanga bajo la modalidad de servicios médicos de Cuba, según precisó en entrevista con Prensa Latina el doctor Alex Carreras, jefe de la misión antillana.
MÄS de 200 delegados e invitados extranjeros de 39 países e instituciones como la FAO, el PNUD, o la Organización de Nematólogos de los Trópicos Americanos (ONTA); así como un centenar de nacionales asistieron a esta edición del SISA.
LA CLÏNICA CENTRAL CIRA GARCÏA, la institución cubana dedicada al turismo de salud, está preparándose para ampliar sus servicios y competir así con otros centros de la región de similares objetivos
LA UNIVERSIDAD de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba será la sede de la reunión de jefes provinciales de Atención Primaria de Salud (APS) los días 11 y 12 del mes de junio.
EL SENADOR Brasileño Hélio José da Silva, del PSDB ha alabado durante su participación en la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) el desarrollo de Cuba en el campo de la salud, en especial la formación médica que realiza a varios países.
El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba también le venda a El Salvador.
CANADÁ será el invitado de honor de la próxima edición de FitCuba. Se reconoce así al país que ha sido, durante los últimos años, la principal fuente en número de turistas que han visitado la isla. Sólo en 2014 se cree que un millón de canadienses visitaron Cuba.
INVESTIGADORES DEL Centro de Inmunología Molecular han desarrollado un medicamento que permitirá tratar la psoriasis en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional o presentan algún tipo de contraindicación para recibirlo.

EL diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas como el asma ha sido el tema central de esta edición en el que destacó el anuncio de la doctora Dania Emma Fabré, que según recoge Prensa Latina, subrayó que la incidencia global por asma en Cuba en los últimos ocho años ha descendido significativamente. Así, desde el Palacio de las Convenciones, sede del evento, esta experta afirmó que: "el impacto de nuestro sistema de salud pública redujo la incidencia de la enfermedad en la isla".
0,296875