cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

“LA FORMACIÓN de recursos humanos en la salud constituye una prioridad en el sector para dar respuesta a la cobertura universal del sistema sanitario cubano y a los compromisos internacionales de colaboración médica”, afirmó Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).
EL SISTEMA DE SALUD DE VILLA CLARA, provincia del centro de Cuba, cuenta en la actualidad con 26 ‘Casas de Abuelos‘, centros dedicados a la atención de personas de la tercera edad en el territorio.
La tecnología cubana “SUMA”, utilizada en el diagnóstico de malformaciones congénitas, figura en el equipamiento de LOS laboratorios de varios países de América Latina y también de otros países del exterior del continente americano.
Una brigada médica cubana partió el pasado día 9 hacia Chile donde prestará atención a personas afectadas por las severas inundaciones e intensas lluvias.
La ciudad de Camagüey será la sede del XXV Congreso Cubano de Ortopedia 2015, que acontecerá en esta ciudad entre el 21 y el 26 de septiembre próximos”, anunció oficialmente el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, según informó la ACN.
“La formación de recursos humanos en la salud constituye una prioridad en el sector para dar respuesta a la cobertura universal del sistema sanitario cubano y a los compromisos internacionales de colaboración médica”, afirmó Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).
El sistema de salud de Villa Clara, provincia del centro de Cuba, cuenta en la actualidad con 26 ‘Casas de Abuelos‘, centros dedicados a la atención de personas de la tercera edad en el territorio.
Especialistas cubanos de la salud: médicos, pedagogos y psicólogos han creado un proyecto para atender a las personas de la tercera edad con métodos que les ayudan a mejorar su nivel de vida. El programa se ha denominado “Cátedra del Adulto Mayor”.
LA EMPRESA Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL), perteneciente al Ministerio de las telecomunicaciones, ya ha informatizado en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 Bancos de Sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en esta capital.
UN RECIENTE ESTUDIO realizado por especialistas refleja que Cuba es un país de baja y temprana fecundidad, donde las mujeres como promedio paren entre 20 y 24 años de edad o de 25 a 29 años.
0,65625