cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

LA EMPRESA Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL), perteneciente al Ministerio de las telecomunicaciones, ya ha informatizado en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 Bancos de Sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en esta capital.
UN RECIENTE ESTUDIO realizado por especialistas refleja que Cuba es un país de baja y temprana fecundidad, donde las mujeres como promedio paren entre 20 y 24 años de edad o de 25 a 29 años.
A CASI UN CENTENAR asciende la cifra de colaboradores cubanos de la salud en Botswana, con la llegada a este país del sur de África de un nuevo grupo de 21 especialistas el pasado día 10, según informó PL.
Un total de 150 colaboradores cubanos de la salud regresaron ya a la Isla con la satisfacción del deber cumplido, tras combatir con éxito durante casi seis meses la epidemia de Ébola en el África Occidental, según ha informado Prensa Latina.
La provincia de Santiago de Cuba ha sido la sede de la IX edición de un taller especializado en la hipnosis, con la asistencia de profesionales de la Isla y el extranjero.
El sistema cubano de salud ha comenzado la aplicación clínica del supositorio Proctokinasa, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para el tratamiento de hemorroides agudas. El empleo a ese nivel forma parte del proceso de investigación que se ejecuta ya desde hace siete años.
El Ministro de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Roberto Morales Ojeda, aseguró la pasada semana en La Habana que “el país transita por una situación higiénico-sanitaria favorable”.
LA Universidad rumana de Medicina y Farmacia de Târgu Mures y la Universidad cubana de Ciencias Médicas de La Habana firmaron el pasado día 20 un acuerdo de cooperación, según informaron fuentes diplomáticas.
Más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros de salud han confirmado su participación a la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará en la capital del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Cuba ha comenzado desde este primero de marzo la IV Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, en la que serán inmunizados casi medio millón de niños cubanos, según informó a la AIN el doctor Miguel Ángel Galindo, funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
0,18701171875