cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

LA EMPRESA Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL), perteneciente al Ministerio de las telecomunicaciones, ya ha informatizado en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 Bancos de Sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en esta capital.
UN RECIENTE ESTUDIO realizado por especialistas refleja que Cuba es un país de baja y temprana fecundidad, donde las mujeres como promedio paren entre 20 y 24 años de edad o de 25 a 29 años.
A casi un centenar asciende la cifra de colaboradores cubanos de la salud en Botswana, con la llegada a este país del sur de África de un nuevo grupo de 21 especialistas el pasado día 10, según informó PL.
l contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve ha sido propuesto candidato al Premio Nobel de la Paz 2015.
“EL TRABAJO de las brigadas médicas cubanas en Haití continuará”, ha asegurado Pedro Medrano, coordinador principal de Naciones Unidas para la respuesta al cólera en ese país.
CERCA DE 140 empresas de 25 países han firmado a día de hoy su participación en la XIII Feria Comercial ‘Salud para todos‘, que tras 10 años de ausencia volverá a celebrarse en La Habana del 20 al 24 de abril próximo.
“UN TOTAL de 5.449 trasplantes renales han sido realizados en Cuba en los últimos 45 años, entre ellos 445 con donante vivo”, reflejó ELpasado día 24 el diario Granma.
ESPECIALISTAS en cirugía estética del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin de Holguín desarrollan una terapia de bioestimulación con plasma, rico en plaquetas contra el envejecimiento cutáneo, según informó la Agencia de Información Nacional.
MAS DE UN CENTENAR de personalidades y una veintena de ministros de salud han confirmado su participación a la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará en la capital del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.
ESPECIALISTAS cubanos y extranjeros participaron en el II Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola y otras enfermedades por fiebres hemorrágicas virales, sesionado en La Habana la pasada semana.
0,203125