cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

LOS RESULTADOS del área de colaboración médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el pasado año 2014, fueron expuestos el pasado día 13 de febrero en La Habana en el balance anual de esa actividad.
CON LA ELABORACIÓN en 2014 de 7.176.750 fito y apifármacos, y 3.764 .019 químicos dispensariales, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Santiago de Cuba se ubica como la mayor productora de medicamentos naturales en la Isla.
EL CONTINGENTE INTERNACIONAL de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve ha sido propuesto candidato al Premio Nobel de la Paz 2015.
Desde su introducción hace una década y hasta el cierre de 2014, más de 7.500 cubanos han sido beneficiados con la terapia celular en Medicina Regenerativa, según anunciaron fuentes del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI).
“Cuba realiza un proceso para incorporar cinco nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento del cáncer”, afirmó Mayka Guerrero, directora de Introducción Tecnológica del proyecto en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).
LOS SERVICIOS DE SALUD CUBANOS aplican un sistema activo de vigilancia epidemiológica, con vistas a fomentar la estrategia de prevención. Según expertos, “con ese método se garantiza un constante seguimiento a la situación en el país y el extranjero, con énfasis en padecimientos como el ébola”.
El gobierno de Brasil ha anunciado que ampliará el programa Más Médicos, sobre todo previnientes de Cuba, para que atiendan a zonas remotas del país que suponen la ampliación a 424 nuevos municipios.
Cuba ha convocado el segundo curso internacional para la prevención y enfrentamiento al ébola destinado a profesionales de la salud, que se desarrollará en La Habana entre el 9 y el 14 de febrero, según informaron los medios locales.
Las donaciones de sangre en Cuba volvieron a batir el año pasado las previsiones.
El médico cubano Félix Báez, quien superó la enfermedad del ébola, está de regreso en Sierra Leona, para continuar el combate contra la mortal enfermedad junto al resto de los miembros del contingente de la salud Henry Reeve.
0,21826171875