cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

Médicos cubanos en Venezuela durante la crisis del coronavirus
Médicos cubanos en Venezuela durante la crisis del coronavirus (Foto: Pedro Rances Mattey/dpa)

"Una vez más Estados Unidos arremete con mentiras irrespetuosas contra la cooperación médica de Cuba".

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado este lunes a Estados Unidos de lanzar "mentiras irrespetuosas" sobre los profesionales sanitarios enviados por la isla a otros países para combatir la pandemia de coronavirus.

Cuba suspende el transporte público urbano y rural a partir de este sábado por el coronavirus

La excepción a la prohibición la constituye el transporte de trabajadores que prestan servicios "vitales" y las emergencias.

Cuba suspenderá a partir de este sábado el transporte público urbano y rural para frenar la expansión del coronavirus, según ha anunciado este jueves el ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez.

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Policía con mascarilla en una calle de La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Las autoridades cubanas han elevado a once los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Cuba ha confirmado que la isla ha entrado en la fase de transmisión local del coronavirus, lo que se traducirá en órdenes de cuarentena, límites en el aforo del transporte público y en el cierre de los salones de los restaurantes, que solo podrán servir ya en terraza.

Dos enfermeras en La Habana
Dos enfermeras en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

El producto en cuestión es PrevengHo-Vir, de fabricación cubana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado la utilización de un producto homeopático para "mejorar las defensas" de colectivos y zonas en riesgo por la expansión del nuevo coronavirus, del que ya se han detectado 350 casos y nueve fallecidos en la isla.

Niños jugando en La Habana
Niños jugando en La Habana (Foto: Luna/NOTIMEX/dpa)

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ordenado aislar el Consejo Popular El Carmelo.

Las autoridades de La Habana han ordenado el aislamiento de un céntrico barrio de la capital cubana tras el aumento del número de casos de coronavirus en esta zona, de tal forma que solo podrán salir de la zona quienes gocen de un salvoconducto y previa prueba de Covid-19.

Cuba suspende la llegada de personas al país por vía aérea por la pandemia del coronavirus

La medida, que la aeronáutica civil de Cuba dará a conocer a las aerolíneas que operan en el país latinoamericano, entrará en vigor "en las próximas horas".

Cuba ha suspendido este martes la llegada al país de aviones de pasajeros, ya sean vuelos regulares o chárter, al considerar que constituye un "riesgo adicional" para los cubanos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Díaz-Canel asegura que las medidas 'están dando resultado' pero pide a los cubanos 'no confiarse'

"Las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que las medidas adoptadas por su Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la isla "están dando resultados", si bien ha instado a la población a "no confiarse".

Andorra
Andorra

"Van a cumplir una misión a algún lugar donde hace falta algo, y es una decisión personal y voluntaria".

Cuba despachó este sábado 39 médicos y paramédicos hacia Andorra, el segundo Estado europeo donde ayudarán contra la Covid-19, tras haber ido a Italia y a otras 11 naciones de América Latina y el Caribe.

Cuba confirma 119 positivos y tres fallecidos por coronavirus

De los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este sábado de 39 nuevos casos de coronavirus en la isla en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 119 los casos confirmados, incluidas las tres muertes que se han producido hasta el momento.

Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus y el Gobierno decreta cuarentena y cancela las clases

Los turistas no podrán salir de sus hoteles.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado este lunes 40 casos de coronavirus en la isla, cinco casos más que el último balance, al tiempo que ha decretado cuarentena y ha cancelado las clases en el país.

0,359375