cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

MÁS DE 480.000 TRABAJADORES DE LA SALUD serán reconocidos durante la jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre, con ocasión del natalicio del sabio doctor cubano Carlos J. Finlay.
LOS MÉDICOS CUBANOS que trabajan en Guatemala han salvado la vida a 292.640 personas en ese país centroamericano desde noviembre de 1998 hasta octubre del presente año, según datos divulgados por la Brigada Médica Cubana.
LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA ha vuelto a situar a la medicina cubana en un lugar de prestigio entre la comunidad internacional. Un prestigio bien ganado que en La Habana quieren rentabilizar.
LA EMBAJADORA DE EEUU ante Naciones Unidas, Samantha Power, ha realizado un verdadero elogio de la ayuda desplegada por Cuba en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental.
EL MINISTERIO DE SALUD Pública de Cuba informó el pasado día 27 de la muerte en Guinea Conakry de Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral.
“AL SERVICIO INTEGRADO DE URGENCIAS MÉDICAS (SIUM) de la provincia de Camagüey, muchas veces se le complica la asistencia a pacientes con parada cardio-respiratoria, por el funcionamiento limitado de los desfibriladores de marca Philips”, asegura el funcionario Gilberto Valdés.
CON EL FIN DE GARANTIZAR la soberanía alimentaria en Cuba y el fomento de una adecuada cultura nutricional se creó hace 30 años el Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA).
ALREDEDOR DE MIL pacientes ecuatorianos con úlcera de pie diabético se beneficiarán con la aplicación de 12.000 dosis del medicamento cubano Heberprot-P, como parte de un convenio bilateral, según informó el pasado día 22 desde Quito el coordinador del programa, Erick Hernández.
El PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, despidió la pasada semana a una brigada médica que partió hacia África para luchar contra el ébola, que tiene su epicentro en países del occidente de ese continente.
UN ARTÍCULO firmado por el periodista Adam Taylor y publicado por el diario estadounidense ‘The Washington Post‘ reconoció la importancia de la ayuda médica de Cuba a los países africanos que sufren los embates del virus del Ébola, después que 165 profesionales de la Isla llegaran a Freetown, Sierra Leona.
0,1875