cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

“AL SERVICIO INTEGRADO DE URGENCIAS MÉDICAS (SIUM) de la provincia de Camagüey, muchas veces se le complica la asistencia a pacientes con parada cardio-respiratoria, por el funcionamiento limitado de los desfibriladores de marca Philips”, asegura el funcionario Gilberto Valdés.
CON EL FIN DE GARANTIZAR la soberanía alimentaria en Cuba y el fomento de una adecuada cultura nutricional se creó hace 30 años el Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA).
ALREDEDOR DE MIL pacientes ecuatorianos con úlcera de pie diabético se beneficiarán con la aplicación de 12.000 dosis del medicamento cubano Heberprot-P, como parte de un convenio bilateral, según informó el pasado día 22 desde Quito el coordinador del programa, Erick Hernández.
El PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, despidió la pasada semana a una brigada médica que partió hacia África para luchar contra el ébola, que tiene su epicentro en países del occidente de ese continente.
UN ARTÍCULO firmado por el periodista Adam Taylor y publicado por el diario estadounidense ‘The Washington Post‘ reconoció la importancia de la ayuda médica de Cuba a los países africanos que sufren los embates del virus del Ébola, después que 165 profesionales de la Isla llegaran a Freetown, Sierra Leona.
LA BRIGADA MÉDICA CUBANA, que trabajará en la lucha contra el virus del Ébola, llegó el pasado día 3 de octubre a Sierra Leona, donde fue recibida por la viceministra de Salud de esa nación africana, Madina Rahman.
EL MINISTRO CUBANO de Relaciones Exteriores, ha llamado a todos los países a sumarse a la lucha contra el ébola y reafirmó la solidaridad de La Habana con las naciones africanas más afectadas por la enfermedad.
Labiofam participará en la construcción de una ‘fábrica de medicamentos’ en Bolivia

Los investigadores biotecnológicos del país, tiene prestigio, relevancia y posibilidades de negocio internacional.

LABORATORIOS LABIOFAM es una de las grandes empresas públicas de Cuba, aunque sus responsables mantienen un perfil bajo que hacen que sea poco conocida.
El SISTEMA CUBANO de salud contará próximamente con un nuevo jarabe anticatarral denominado Asmasán, elaborado a partir de componentes naturales según ha publicado DTCNew.
MAS DE MEDIO MILLÓN de cubanos padecen Diabetes Mellitus, según estadísticas analizadas en la VI Jornada Nacional de los Centros de Atención al Diabético, celebrada la pasada semana en la ciudad de Sancti Spíritus.
0,1875