cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

EL TROFIN VITAL, elaborado por el Centro de Inmunología y Biopreparados (CIBHO) en Holguín, ha beneficiado a más de 200.000 pacientes de la región oriental de Cuba desde 1998 hasta la fecha.
MAS DE 270 TRABAJOS se presentaron en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que se celebró la pasada semana en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.
EL GRUPO EMPRESARIAL de Laboratorios Biofarmacéuticos Labiofam tiene registrados 18 suplementos dietéticos de origen natural, destinados a la población cubana, informaron expertos de la institución durante el III Congreso Internacional de esa entidad que concluyó la pasada semana en La Habana.
LABIOFAM renovó convenios de colaboración con naciones africanas para el control de enfermedades transmitidas por vectores, según se informó durante el transcurso del III Congreso Internacional.
¿LAS AUTORIDADES de Salud Pública de la provincia de Santiago de Cuba han puesto en marcha un programa educativo y protector para prevenir embarazos en las adolescentes, los cuales aumentaron en la provincia en los últimos meses.
YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE el Formulario Nacional de Medicamentos, primera aplicación cubana sobre salud para dispositivos móviles con sistema operativo Android, y ya disponible en Internet, presentado el pasado día 20 de agosto en la Biblioteca Médica Nacional de La Habana.
LA DOCTORA NIURKA MOLINA, jefa del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aseguró en La Habana que en Cuba se adoptaron las medidas para impedir la introducción de la enfermedad del virus de Ebola (EVE).
UN TOTAL de 6.195 pacientes han sido tratados en Cuba con células madre, un procedimiento de la medicina regenerativa utilizado en la Isla desde el 2004, según señaló en un artículo el diario Granma.
Durante el presente curso escolar, más de 92.000 alumnos de Cuba, de ellos unos 70.000 de la formación profesional y 22.000 de la técnica han optado por estudiar Ciencias Médicas.
EL HEBERPROT-p, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) está patentado en más de 30 naciones, incluido Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron en esta capital expertos de esa institución.
0,1875