cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

“DESDE JULIO DE 2004 a la fecha, la ‘Misión Milagro‘ ha beneficiado a casi 2.600.000 personas de 34 países”, anunció el doctor Reinaldo Ríos, Jefe del Grupo Nacional de Oftalmología, del Ministerio de Salud Pública. En exclusiva a la AIN, el director médico del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, en La Habana, y fundador del referido programa liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, destacó que “un número importante fueron operados de cataratas y otros casos de pterigium, párpado caído, y estrabismo”.
MIGUEL DÍAZ-CANEL, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, afirmó durante una reunión en La Habana que “es imprescindible que la ciencia se convierta en una fuerza productiva”.
LA BRIGADA MÉDICA cubana que forma parte de la denominada ‘Operación Milagro‘ en Uruguay, alcanzó las 50.000 intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Ojos de este país.
EL ‘MUNICIPIO ESPECIAL CUBANO’ Isla de la Juventud, ubicado a 142 kilómetros al suroeste de La Habana, ha acelerado las labores constructivas de un 'Hospital Seguro', con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
GUANTÁNAMO despidió el pasado mes de mayo con tasa de mortalidad infantil de 3,3 fallecidos por cada mil menores de un año nacidos vivos, y crecimiento de la natalidad respecto a igual etapa del año anterior.
“DESDE QUE SE INICIÓ EN 1992 el Programa Cubano de Rehabilitación Cardiopediátrica, hasta la fecha, han sido rehabilitados más de 5.000 niños en todo el país”, anunció el doctor Francisco Carballés, fundador del Cardiocentro William Soler, en La Habana.
UN TOTAL de 593 adolescentes de entre 12 y 19 años abortaron durante los primeros cuatro meses del año en la provincia de Santiago de Cuba, cifra que ha hecho que las autoridades y los medios oficiales den la voz de alarma.
ESPECIALISTAS de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en la zona central de la Isla, han conseguido recuperar durante este año tres decenas de equipos médicos, lo que representa un importante ahorro de recursos al evitar la importación de nuevos equipos, además de garantizar el correcto funcionamiento del sector.
MÁS DE 21.000 PARAGUAYOS, en apenas seis meses, recuperaron o mejoraron la visión tras ser operados en forma gratuita por especialistas cubanos en el Centro Oftalmológico de Cuba que funciona en Paraguay.
HAY ALGUNOS AMBITOS en los que, silenciosa y discretamente, la cooperación entre Cuba y EEUU es ya constante y fluida. Por ejemplo, todo lo relacionado con el medioambiente.
0,1875