cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

LA COLABORACIÓN médica cubana, iniciada hace más de medio siglo, ha llegado a unos 120 países de todos los continentes, con la presencia de 135.000 colaboradores, afirmó Roberto Morales, titular del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP).
El CANDIDATO vacunal Heberprovac contra el adenocarcinoma de próstata, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Camagüey, ha presentado resultados alentadores tras la conclusión de la fase II del ensayo clínico, según la AIN.
CIENTÍFICOS CUBANOS han creado un fármaco eficaz y seguro en forma de supositorio para el tratamiento de hemorroides agudas, basado en el empleo de la estreptoquinasa recombinante, según informó Prensa Latina.
EL COLECTIVO del Centro de Biofísica Médica (CBM), en Santiago de Cuba, desarrolla eficaces métodos diagnósticos no invasivos, a partir del uso de la bioinformática, la bioingeniería y otras ramas de la ciencia y la tecnología.
EL CENTRO DE ESTUDIOS de Alzheimer de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana ha convocado al primer curso nacional virtual ‘El Alzheimer en la Atención Primaria de Salud (APS)‘.
MAS DEL 80% DE LOS ADULTOS mayores cubanos padece de alguna enfermedad crónica no transmisible, siendo la hipertensión arterial la más frecuente al estar presente en una cifra superior al 55 % del total de personas con edades superiores a los 60 años, según publica el diario Granma.
HACE TRES O CUATRO lustros la comunidad homosexual era perseguida en Cuba. Hasta famosos como el director Pedro Almodóvar tuvieron algunos problemas durante sus estancias en La Habana.
DEL 19 AL 24 DE MAYO se celebrará en Ginebra la 67 Edición de la Asamblea Mundial de la Salud (OMD), y ésta será presidida por primera vez por Cuba, según anunció el Ministerio de la Salud Pública (Minsap).
EL MINISTERIO de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba otorgó el pasado día 19 los premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba del año 2013 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana a 86 resultados de la investigación científica, informó el diario Granma.
EL SISTEMA CUBANO DE SALUD realizará a finales de este mes la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica.
0,1875