cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

Cuba confirma la primera muerte de un paciente con coronavirus

El turista, de 61 años, se encontraba ingresado en estado crítico y ha fallecido este jueves de madrugada.

Un turista italiano se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus en Cuba, según el Ministerio de Salud de la isla, que ha elevado este miércoles a diez el número de casos confirmados, sin contar los contagiados a bordo de un crucero británico.

El presidente de Cuba llama a afrontar el coronavirus en la isla con 'serenidad y confianza'

"Hay que tener serenidad y confianza. Todo el mundo tiene que apoyar y aportar. Hay que seguir llamando a la disciplina y a cortar todos los rumores malintencionados".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha hecho un llamamiento a afrontar con "serenidad y confianza" la pandemia del nuevo coronavirus en el país caribeño, donde ya se han registrado hasta la fecha siete casos de contagio.

Cuba anuncia sus tres primeros casos de coronavirus, tres turistas procedentes de Lombardía

Tras presentar síntomatología respiratoria, fueron ingresados "de forma inmediata".

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha anunciado este miércoles que ha diagnosticado los tres primeros casos de coronavirus en su territorio, correspondientes a tres turistas procedentes de la región italiana de Lombardía.

Cuba vigilará a los viajeros procedentes de países con coronavirus

El Consejo de Ministros cubano celebró el jueves una reunión extraordinaria para actualizar el plan elaborado en enero.

El Gobierno de Cuba ha actualizado su Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus y ha planteado la "observación epidemiológica" de los viajeros procedentes de países donde ya habido contagios, contemplando medidas específicas como la toma de temperatura o el aislamiento en caso de que sea necesario.

Cuba confirma la llegada de Morales al país para recibir tratamiento médico

"Bienvenido a Cuba, hermano expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma".

Cuba ha confirmado este lunes que el expresidente de Bolivia Evo Morales ha llegado al país desde Argentina, donde está en calidad de refugiado, para recibir tratamiento médico.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Cuba optó por retirar a los colaboradores "para no empeorar más la situación".

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reprochado este miércoles a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, el retorno de los médicos cubanos en el marco de las relaciones bilaterales que la nación andina instauró en noviembre con la isla y le ha llamado "golpista" que dice "mentiras".
BioCubaFarma sigue marcando el paso

Con 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, BioCubaFarma reportó en 2018 ingresos por 315 millones de dólares.

Asegurar la estabilidad en el cuadro básico de medicamentos, seguir desarrollando inversiones complejas y diversificar productos y mercados, constituyen prioridades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma, según se informó en el balance anual de esa importante entidad.
Sin tregua contra las drogas

La solución está en desarrollar y aplicar políticas integrales, preventivas, educativas, conducidas por el Estado y con inclusión social,

Mientras el tráfico y consumo de drogas es un problema mundial que se incrementa y recrudece, las autoridades cubanas siguen luchando a brazo partido contra su proliferación en la isla, donde por supuesto existe el consumo pero ni remotamente en los niveles de sus vecinos.
Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro
En radio bemba se repite una y otra vez la frase "se quedaron colgados de la brocha" para referirse a los médicos cubanos que optaron por quedarse en Brasil cuando Cuba decidió retirar a su personal de salud de ese país tras la llegada a la presidencia de Jair Bolsonaro.
0,6875