cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

La compañía biotecnológica de Malasia, Bioven International Ltd, que desarrolla un medicamento contra el cáncer creado en Cuba, planea realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en Londres, según ha informado el Financial Times. Según esta publicación, y tal y como refleja a su vez el Diario de Cuba, la empresa Bioven adquirió los derechos del producto, creado por el Centro de Inmunología Molecular de la Isla y tras someter el fármaco a una prueba de mayor alcance que resultó exitosa ahora espera impulsar el producto en el mercado.
Científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han presentado un dispositivo de diagnóstico de embarazo universal que pretende competir en los mercados internacionales. El producto nombrado MaterniTest ha sido desarrollado la provincia central de Sancti Spíritus, donde se ha realizado su presentación tan sólo una semanas después de que la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, realizase una gira internacional en la que promovió las excelencias de los “productos” del sistema cubano de salud.

Radio Bemba

Aunque no son pocos los que auguran que cuando Washington afloje las amarras ocurrirá una verdadera invasión de estadounidenses a Cuba, en realidad desde hace años y sin casi ningún despliegue mediático algunos se han adelantado a establecerse por un tiempo en la isla prohibida, aunque con intenciones diferentes al turismo o inversión.
Cuba y el gigante asiático han dado hoy una clara señal de que la biotecnología se ha convertido en una de las áreas más activas en la cooperación entre los dos países con la firma de diversos acuerdos empresariales entre el grupo BioCubaFarma y el Departamento de Alta Tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, según ha informado Prensa Latina.
Este lunes La Habana acoge la VII reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, en la que ambos países pretenden revisar la marcha de los acuerdos que establecieron en este sector durante los dos años anteriores.
JESÚS JUNCO, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, ha presentado el desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata en el marco de la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología, según recoge el diario Granma. Esta vacuna utiliza como principio activo al Heberprovac, desarrollado anteriormente por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
16 nuevos médicos cubanos han llegado este mes a Sudáfrica para colaborar en cinco de las nueve provincias del país. En concreto, trabajarán en Free State, North West, Eastern Cape, Limpopo y Mpumalanga bajo la modalidad de servicios médicos de Cuba, según precisó en entrevista con Prensa Latina el doctor Alex Carreras, jefe de la misión antillana.
MÄS de 200 delegados e invitados extranjeros de 39 países e instituciones como la FAO, el PNUD, o la Organización de Nematólogos de los Trópicos Americanos (ONTA); así como un centenar de nacionales asistieron a esta edición del SISA.
LA CLÏNICA CENTRAL CIRA GARCÏA, la institución cubana dedicada al turismo de salud, está preparándose para ampliar sus servicios y competir así con otros centros de la región de similares objetivos
LA UNIVERSIDAD de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba será la sede de la reunión de jefes provinciales de Atención Primaria de Salud (APS) los días 11 y 12 del mes de junio.
0,203125