cubaeconomica.com
Edición testing    

Política

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

"Once mártires tiene el servicio exterior de Cuba, asesinados violentamente por grupos terroristas".

El Gobierno de Cuba ha denunciado este miércoles "la larga historia de actos de terrorismo cometidos por Estados Unidos" contra la isla, horas después de que Washington decidiera incluir al pequeño territorio caribeño dentro de un listado de países que supuestamente no cooperan contra el terrorismo.

EEUU incluye a Cuba por primera vez en cuatro años en la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Corea del Norte, Siria, Irán y Venezuela ya estaban en la 'lista negra'.

El Departamento de Estado ha incluido a Cuba en la lista de países que en 2019 no cooperan con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, en la que no figuraba desde 2015, por lo que se suma así a Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela, que ya estaban.

Cuba 'espera respuesta' de EEUU por el ataque a su Embajada en Washington

"Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a nuestra Embajada en Washington".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha indicado que el país "espera respuesta" de Estados Unidos respecto al "ametrallamiento" a su Embajada en Washington.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (Foto: Guillermo Nova/dpa)

"La Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado".

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este jueves que de madrugada un "individuo no identificado" ha realizado disparos contra la Embajada cubana en Estados Unidos, una "agresión armada" que no ha causado víctimas.

Cuba rechaza la propuesta de EEUU para Venezuela y la califica de 'amenaza para la paz'

"Cuba rechaza el nuevo plan de Pompeo para Venezuela, que sólo confirma la pretensión neocolonial de Estados Unidos en línea con la Doctrina Monroe".

Cuba ha expresado este martes su rechazo a la propuesta lanzada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela y ha asegurado que es "una amenaza para la paz" en Latinoamérica.

Cuba condena la imputación de Maduro en EEUU y asegura que 'se basa en desvergonzadas mentiras'

Rodríguez, que ha considerado que la acusación contra Maduro es "inmoral".

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha condenado este miércoles la imputación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Estados Unidos y ha asegurado que "se basa en desvergonzadas mentiras".

La ONU exige a Cuba liberar e indemnizar a tres presos políticos condenados por delitos 'sumamente vagos'

El Grupo de Trabajo pide al Gobierno que le permita hacer una "visita oficial" a la isla

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria ha exigido a Cuba que libere e indemnice a los activistas Josiel Guía, Marbel Mendoza e Iván Amaro por considerar que fueron detenidos de forma arbitraria por razones políticas en base a cargos "sumamente vagos" y que no disfrutaron de un juicio justo.
El Observatorio de DDHH denuncia la detención 'violenta y arbitraria' del periodista y activista Boris González

El OCDH ha especificado que la esposa de González, Juliette Fernández, ha explicado que se lo llevaron "tres hombres vestidos de civil".

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado este jueves la detención "violenta y arbitraria" del periodista y activista Boris González Arenas, a la que han calificado de "una más en la escalada represiva del Gobierno de Cuba".
Cuba recupera 60 años después a los gobernadores de las 15 provincias

Los 12.200 delegados de las 167 asambleas municipales han refrendado así a los candidatos presentados por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los cubanos han elegido este sábado de forma indirecta a los gobernadores y vicegobernadores de las 15 provincias de Cuba en un proceso inédito en la isla desde hace 60 años, antes de la revolución castrista. La jornada se ha desarrollado con normalidad y con la ya icónica estampa de los escolares cubanos custodiando las urnas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

El ministro de Exteriores cubano ha asegurado que se trata de una "medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa".

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión de Estados Unidos de incluir en su lista de sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas de la isla, Leopoldo Cintra Frías, y ha calificado de "calumniosas" las acusaciones contra él sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos contra opositores venezolanos.
1,123046875