cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Un hombre con mascarilla en La Habana
Un hombre con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

En los hoteles, un equipo de especialistas vigilará la situación epidemiológica en busca de posibles casos.

El Gobierno de Cuba ha presentado el plan con el que aspira a "regresar a la normalidad" tras dar por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus y que incluye, en el ámbito turístico, pruebas PCR a todos los viajeros extranjeros y la toma de temperatura en los puntos de entrada.

Four Points Sheraton
Four Points Sheraton

"El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó a Marriott International que debemos cerrar nuestra operación del Four Points Sheraton en La Habana".

La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton, informó este viernes que dejará de funcionar en la isla a finales de agosto, por prohibiciones de la administración Trump.

Niños jugando en La Habana
Niños jugando en La Habana (Foto: Luna/NOTIMEX/dpa)

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, reportaba hasta el jueves 862 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Con sus descapotables estadounidenses guardados en los garajes y sus restaurantes y cafés cerrados, La Habana es una ciudad muerta. En Cuba el sector privado sufre desde que la isla cerró sus puertas para frenar la COVID-19.

El turismo en Cuba cae un 19% en enero por los efectos de las sanciones de EEUU

La principal caída por países fue de turistas provenientes de Estados Unidos, un 69% menos.

La llegada de turistas internacionales a Cuba cerró a la baja en 2019 y tuvo una caída de 19,6% en enero de este año, en plena temporada alta, con un notable decrecimiento de visitantes estadounidenses, informó el gobierno.
Air Europa potencia su apuesta por Cuba con Dreamliner

El Boeing 787 cubrirá de nuevo la ruta Madrid-Habana.

Air Europa mantiene su firme apuesta por Cuba en cuya ruta ha transportado durante el primer semestre de este año casi 100.000 pasajeros, registrando un nivel medio de ocupación del 89%, con puntas de hasta el 94% y evidenciado su buen comportamiento.
Una familia estadounidense de origen cubano demandará a Meliá por un hotel en Cuba

Meliá insiste en que opera con legalidad en la Isla.

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a Meliá Hotels su intención de demandarla en los tribunales de EEUU por operar un hotel en Cienfuegos, Cuba, que le fue expropiado hace casi 60 años a raíz de la Revolución cubana, según informó a Efe su abogado Andrés Rivero.

Turismo gay en el paraíso de Cayo Guillermo

El nombre del hotel propiedad conjunta entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., es Rainbow Muthu Hotel.

Un hotel pensado únicamente para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), será inaugurado en octubre en Cayo Guillermo, uno de los islotes más espectaculares en los mares del norte de Cuba.

El turismo sigue buscando los 5 millones

El logro de esa meta recobró fuerza tras anunciar la llegada al millón de turistas extranjeros el 3 de marzo,

El sector turístico cubano sigue tratando de superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la industria del ocio es considerada un motor impulsor de la economía del país.

Un destino excepcional para los cruceros

Cuba prevé mejorar su infraestructura, con cuatro terminales de cruceros para 2024 en La Habana.

Las cifras lo confirman, en apenas tres años Cuba se ha convertido un destino de primera importancia para los cruceros, que en 2018 llevaron a la isla 800.000 pasajeros, con un sostenido crecimiento de un año a otro en esta modalidad, en la cual operan en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales de primer nivel.

Santiago de Cuba tendrá un hotel a todo tren

Estará compuesto por dos torres que acogerán 452 habitaciones, y que con 17 pisos será la edificación más alta de la ciudad

Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla y con valores culturales e históricos privilegiados además de un entorno natural de extraordinaria belleza, no dispone de una infraestructura turística que se corresponda con ese aval, lo cual puede cambiar en un tiempo prudencial.

0,39013671875