cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

BioCubaFarma sigue marcando el paso

Con 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, BioCubaFarma reportó en 2018 ingresos por 315 millones de dólares.

Asegurar la estabilidad en el cuadro básico de medicamentos, seguir desarrollando inversiones complejas y diversificar productos y mercados, constituyen prioridades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma, según se informó en el balance anual de esa importante entidad.
Sin tregua contra las drogas

La solución está en desarrollar y aplicar políticas integrales, preventivas, educativas, conducidas por el Estado y con inclusión social,

Mientras el tráfico y consumo de drogas es un problema mundial que se incrementa y recrudece, las autoridades cubanas siguen luchando a brazo partido contra su proliferación en la isla, donde por supuesto existe el consumo pero ni remotamente en los niveles de sus vecinos.
Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro
En radio bemba se repite una y otra vez la frase "se quedaron colgados de la brocha" para referirse a los médicos cubanos que optaron por quedarse en Brasil cuando Cuba decidió retirar a su personal de salud de ese país tras la llegada a la presidencia de Jair Bolsonaro.
Heberprot-P
Heberprot-P
Más de 300 mil pacientes de 26 países se han beneficiado en los últimos 10 años con el Heberprot-P, único producto en el mundo para las úlceras complejas del pie diabético.
Río Almendares
Río Almendares
El río atraviesa gran parte del denominado Gran Parque Metropolitano y antes de que la contaminación enturbiara sus aguas fue la matriz del famoso Bosque de La Habana.
Aduana General de la República de Cuba
Aduana General de la República de Cuba
La Aduana General de la República de Cuba (AGR) detectó durante 2018 un total de 81 casos de tráfico de drogas, y según explicó el especialista de esa entidad Daniel Noa Monzón, 26 de ellos estuvieron vinculados al tráfico de cocaína y el resto al consumo de marihuana.
Médicos
Médicos
Más allá de la fuerte carga de patriotismo que las autoridades y la prensa cubanas le han conferido al retorno de los miles de médicos de la isla que brindaban sus servicios en Brasil bajo los auspicios de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, en radio bemba se escuchan algunas dudas sobre las consecuencias de ese asunto.
Médicos
Médicos

Radio Bemba

El Gobierno tiene que movilizar importantes recursos para el retorno de sus cooperantes, justo cuando el país pasa por una aguda crisis de solvencia y atrasa desde hace algunos meses los pagos de la deuda por el Puerto del Mariel y de créditos tomados para la importación de alimentos brasileños.
Médicos
Médicos
Cuba tiene previsto enviar a Venezuela un nuevo grupo de 500 médicos para reforzar al destacamento de miles de profesionales de la medicina y ?colaboradores de otros perfiles? que ya se encuentran en el país petrolero, según recoge el periódico oficial Granma.
0,25