cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

Cuba supera los 5.000 casos de COVID-19 tras sumar 71 más en el último día

Este nuevo balance incluye 111 fallecidos, dos más de los notificados el jueves por las autoridades sanitarias cubanas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 71 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que eleva a 5.004 el número total de positivos confirmados desde que se declaró en marzo la pandemia de COVID-19.

Una persona con mascarilla camina por una de las calles de La Habana
Una persona con mascarilla camina por una de las calles de La Habana (Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

"El incumplimiento de varias medidas orientadas y la falta de disciplina de algunas personas e instituciones produjeron un rebrote".

El Gobierno de La Habana ha decidido este jueves decretar el toque de queda a partir del primero de septiembre, dentro de un paquete de medidas con las que intentar poner freno al avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuba anuncia el inicio de ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha aplaudido los avances de este proyecto.

Los investigadores de Cuba siguen avanzando en el desarrollo de su propia vacuna para hacer frente a la COVID-19 y han anunciado que el 24 de agosto pasará a la fase de ensayos clínicos, si bien la publicación de los resultados no está prevista hasta febrero de 2021.

Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus
Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus (Foto: Guillermo Nova/dpa)

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 93 casos.

El Gobierno de Cuba ha confirmado este lunes su máximo diario de casos de coronavirus y ha superado así los 3.000 contagiados desde el inicio de la pandemia en la isla.

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Policía con mascarilla en una calle de La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Durante el último día se han confirmado 25 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa.

El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles que incrementará las medidas de control y las restricciones en la zona occidental de la isla ante el incremento de los contagios por coronavirus en esta zona del país.

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

La asociación, que ha sido denominada BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y estará presidida por David Triesman.

El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía SG Innovations Limited del Reino Unido anunciaron este lunes la creación de una empresa mixta dirigida al desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en Europa.

Un hombre con mascarilla en La Habana
Un hombre con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

"No se confirman casos de la COVID-19, para un acumulado de 2.446 en Cuba".

El Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado este lunes que no se ha constatado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que diagnosticó sus tres primeros casos en marzo, por lo que mantiene su balance en 2.446 positivos.

Ciclistas con mascarilla en La Habana
Ciclistas con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Se reanuda el transporte público dentro de una misma provincia y se controlará el aforo de bares y restaurantes.

La mayor parte de Cuba, a excepción de las regiones de La Habana y Matanzas, han iniciado este jueves la primera fase dentro del calendario de desescalada establecido por el Gobierno de Miguel-Díaz Canel, que no contempla la reactivación del turismo internacional hasta una etapa posterior cuya fecha aún está por concretar.

Dos enfermeras en La Habana
Dos enfermeras en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

"Cuba se encuentra enfrascada en el enfrentamiento y lucha contra la pandemia de la COVID-19".

El Ministerio de Turismo de Cuba ha informado de que no se reabrirán las fronteras "ni se activarán los servicios turísticos" por el momento, "en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional" frente a la pandemia de coronavirus, que suma en la isla al menos 1.840 casos.

Cuba libera a 6.579 presos de las cárceles en medio de la pandemia de la Covid-19

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos países de América Latina y el Caribe están tomando medidas para aliviar el hacinamiento.

El Gobierno de Cuba ha confirmado este jueves la liberación anticipada de 6.579 presos de las cárceles de la isla durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, que, según el último balance de las autoridades sanitarias, ha dejado 1.501 contagios y 61 víctimas mortales.

0,28125