cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

Andorra
Andorra

"Van a cumplir una misión a algún lugar donde hace falta algo, y es una decisión personal y voluntaria".

Cuba despachó este sábado 39 médicos y paramédicos hacia Andorra, el segundo Estado europeo donde ayudarán contra la Covid-19, tras haber ido a Italia y a otras 11 naciones de América Latina y el Caribe.

Cuba confirma 119 positivos y tres fallecidos por coronavirus

De los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este sábado de 39 nuevos casos de coronavirus en la isla en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 119 los casos confirmados, incluidas las tres muertes que se han producido hasta el momento.

Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus y el Gobierno decreta cuarentena y cancela las clases

Los turistas no podrán salir de sus hoteles.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado este lunes 40 casos de coronavirus en la isla, cinco casos más que el último balance, al tiempo que ha decretado cuarentena y ha cancelado las clases en el país.

Cuba envía médicos que combatieron el ébola para ayudar a Italia

El destino de la misión es la región de Lombardía, actualmente la más golpeada por el nuevo coronavirus.

Una brigada de 52 médicos y paramédicos cubanos, varios de ellos con experiencia en la lucha contra el ébola en África, viajaron este sábado a Italia para asistir a los servicios sanitarios de ese país, donde se registra el mayor número de muertos por COVID-19.

Cuba anuncia el cierre de fronteras y sólo permitirá la entrada al país a residentes por el coronavirus

"Hay que evaluar el trabajo en casa, evitar las multitudes, limitar los viajes, cancelar los eventos sociales, sólo salir a comprar alimentos".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado este viernes el cierre de las fronteras del país y ha afirmado que solo se permitirá la entrada a residentes a causa de la pandemia del coronavirus.

Un español de 34 años, entre los nuevos casos de coronavirus confirmados en Cuba

Cuatro días después de su llegada, el 17 de marzo, el paciente acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Las autoridades cubanas han elevado a 16 el número de casos de coronavirus, tras confirmar el jueves cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años que llego a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid.

Embajada de EEUU en La Habana
Embajada de EEUU en La Habana

En este contexto, el OCDH, que ha reiterado su "exigencia" de liberación de los "presos políticos".

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha pedido este jueves al Gobierno de Cuba que lleve a cabo medidas "urgentes" para garantizar la salud de los presos y evitar el colapso de las cárceles debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

"Concluye el retorno a Reino Unido de los viajeros del crucero 'MS Braemar'".

Cuba ha concluido este jueves el retorno a Reino Unido de los pasajeros del crucero 'MS Braemar', que contaba con cinco casos positivos de coronavirus a bordo.

Cuba confirma la primera muerte de un paciente con coronavirus

El turista, de 61 años, se encontraba ingresado en estado crítico y ha fallecido este jueves de madrugada.

Un turista italiano se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus en Cuba, según el Ministerio de Salud de la isla, que ha elevado este miércoles a diez el número de casos confirmados, sin contar los contagiados a bordo de un crucero británico.

El presidente de Cuba llama a afrontar el coronavirus en la isla con 'serenidad y confianza'

"Hay que tener serenidad y confianza. Todo el mundo tiene que apoyar y aportar. Hay que seguir llamando a la disciplina y a cortar todos los rumores malintencionados".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha hecho un llamamiento a afrontar con "serenidad y confianza" la pandemia del nuevo coronavirus en el país caribeño, donde ya se han registrado hasta la fecha siete casos de contagio.

0,375