cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Fábrica de Arte de La Habana
Fábrica de Arte de La Habana

Las autoridades llevan adelante un conjunto de obras no solo para embellecer la urbe, sino también para ampliar espacios para el disfrute de sus pobladores y visitantes.

Con vistas a la celebración en noviembre del 500 aniversario de la fundación de La Habana, las autoridades llevan adelante un conjunto de obras no solo para embellecer la urbe, sino también para ampliar espacios para el disfrute de sus pobladores y visitantes.

Un imperdible de La Habana celebra 55 años

Entre las acciones conmemorativas sobresale una Retrospectiva que, del 5 de abril al 12 de julio, mostrará un conjunto de las piezas más importantes de la colección desde los inicios del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Uno de los centros culturales bien interesantes de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas, ofrecerá durante todo el año una decena de exposiciones y sus habituales presentaciones artísticas con motivo del cumplimiento de sus 55 años de fundado.
Bienal a la vista en La Habana

Creada hace 35 años, la Bienal apuesta por la promoción de la obra de artistas jóvenes.

Más de trescientos artistas, proyectos individuales y colectivos de 52 países participarán en la décimo tercera Bienal de La Habana, que nuevamente llenará muchos puntos de la ciudad del mejor arte contemporáneo del 12 de abril al 12 de mayo, confirmaron sus organizadores.

Comenzó la carrera hacia la Universidad

Del total de plazas, 37 763 corresponden al curso regular diurno, 36 897 al curso por encuentros, 4 195 al curso a distancia y 5 990 a la Educación Superior de ciclo corto.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció que ofrecerá 84 845 plazas de estudios universitarios para el próximo curso escolar, con lo cual los alumnos de preuniversitario que aspiran a cursar carreras en la enseñanza superior ya comienzan a hacer planes y a prepararse para dar ese paso decisivo en sus vidas.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro
Nuevamente la Feria Internacional del Libro (FIL 2019), de La Habana, en su edición 28 se convirtió en la gran fiesta que mueve a familias enteras que buscan en ella los títulos que se les hace difícil hallar durante el resto del año.
Globo terráqueo
Globo terráqueo
El último Atlas Nacional de Cuba data de 1989 y se realizó con la cooperación de especialistas de la extinta República Democrática Alema.
Cine-teatro Payret
Cine-teatro Payret

Radio Bemba

Quien despejó las preocupaciones fue una de las voces más respetadas del país, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.
Facebook
Facebook
Aunque ya resulta un tópico que Cuba es uno de los países más atrasados en el acceso y uso de internet, el panorama ha ido cambiando radicalmente en los últimos cuatro años y ya los isleños pasaron de la curiosidad por la red de redes a emplear con amplitud algunas de sus herramientas más conocidas.
Béisbol
Béisbol
Las Grandes Ligas de EEUU y la Federación Cubana de Béisbol firmaron un acuerdo que permitirá a los jugadores de la isla contratarse con cualquier equipo estadounidense sin necesidad de desertar de su país.
Aula
Aula
El Banco Mundial consideró que ?ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales?.
0,19140625