cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Radio Bemba

Los datos oficiales reafirman que el turismo en Cuba sigue viento en popa, y hasta el cierre de junio habían llegado al país más de 2.530.000 visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación con igual etapa el 2016, cuando se batieron records.

Radio Bemba

Tras una temporada alta de turismo internacional con excelentes resultados, las entidades turísticas cubanas se lanzaron a captar a los vacacionistas nacionales, que en estos meses de julio y agosto, e incluso septiembre, copan las playas y cubren en gran medida el hueco que deja una menor afluencia de visitantes desde el exterior.

Radio Bemba

En La Habana las opiniones en Radio bemba se dividen entre quienes creen que el boom del turismo ?no va a durar mucho? después de las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, y quienes aseguran que ?los ¨yumas¨ son solo una parte de los muchos que quieren venir, así que la buena racha puede seguir?.
Rebeca Grynspan Mayufis, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha señalado en declaraciones a este medio a través de una entrevista más extensa que ha sido publicada en EL BOLETÍN, que considera que el turismo y las remesas se verán afectados negativamente por las últimas medidas impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Radio Bemba

A pesar de las anunciadas medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, para dar cierto giro a la política de su predecesor de acercamiento con Cuba, se sigue escuchando con frecuencia en las calles de La Habana la frase de que ?los yumas están viniendo en pandilla?, porque, sobre todo en la capital, se ven por todas partes.
El auge del turismo cubano continúa deparando noticias como la reapertura de los vuelos entre Barcelona y La Habana después de dos décadas y que, en esta ocasión, vendrá de la mnao de la aerolínea española Plus Ultra, quien en código compartido con Cubana de Aviación, abrirá este 1 de julio la ruta que unirá directamente a las dos ciudades.
Una vez parecía que se había desinflado un poco la burbuja de vuelos estadounidenses a la Isla, tras el anuncio de retirada de compañías como Silver Airways o Spirit Airlines, son sus homólogas europeas las que han tomado el relevo tras la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea francesa Corsair, la segunda línea aérea gala más grande después Air France, a La Habana.

Radio Bemba

Un nuevo servicio de taxis "ruteros" comenzó a funcionar desde el 15 de mayo en La Habana, y según comentarios de Radio Bemba, solo así, aumentando la oferta en un servicio tan deficitario, las autoridades podrán controlar los precios que los choferes de almendrones estaban imponiendo a su buen saber y entender.
Cuba se ha convertido ya en el noveno país más popular de la plataforma Airbnb para los turistas estadounidenses según un informe hecho público por la compañía fundada en 2008 en San Francisco, California. Un documento que también desvela que las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones a través de esta empresa alcanzan ya los 40 millones de dólares.
Un reciente reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba del que se ha hecho eco Café Fuerte reconoce que, por décimo año consecutivo, ha disminuido la construcción de viviendas en el país caribeño.
0,420989990234375