cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Los cambios sucedidos en Cuba durante los últios años abren una nueva era de posibilidades a la inversión extranjera que no pasa solamente por las grandes obras y proyectos de infraestructuras. Y es que la tímida apertura al capitalismo en la Isla está generando nuevas necesidades en sectores como el agrícola de las que se ha hecho eco el New York Times.
En lo que ha sido el primer vuelo de una compañía estadounidense a La Habana en más de 50 años, American Airlines ha llegado al aeropuerto internacional José Martí, procedente de Miami; lo que la convierte en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años.
Aunque aún es demasiado pronto para extraer conclusiones, más aún dada la volatalidad del personaje, Hosteltur ha pulsado la valoración de los empresarios del sector turístico español sobre la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.; sobre todo en lo relativo a Cuba y México, al ser los países que más se pueden ver afectados por un giro en su política internacional.
La última Feria Internacional de La Habana, la FIHAV 2016, ha servido para reafirmar varias apuestas estratégicas del Gobierno de los Castro en la Isla. No sólo la de Rusia como actor clave en el nuevo orden internacional, sino también la reafirmación de que pase las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) mantendrán el protagonismo en la economía.
La aerolínea española Air Nostrum ha anunciado que ha propuesto a las autoridades cubanas la posibilidad de utilizar sus aviones para viajes desde Cuba hacia EE.UU. y el Caribe. Una iniciativa que además estaría respaldado por Iberia que, como es sabido, tiene a Latinoamérica como un mercado sumamente estratégico.
La caravana ‘Auténtica Cuba’, iniciativa concebida por la isla caribeña para exponer su producto turístico a nivel internacional, comenzó este lunes en Sevilla (Andalucía), su recorrido por territorio español.
Cuba atrajo a tres millones de turistas desde el inicio del año hasta el pasado sábado, una cifra conseguida 39 días antes que en 2015 y que supone un aumento del 12% en relación al año pasado, informó el Ministerio de Turismo.
La cadena de hoteles estadounidense Hilton Worlwide estaría más cerca de llegar a un acuerdo para extender sus negocios a Cuba y seguir así los pasos de Starwood aprovechando los últimos meses de la administración Obama con el que las restricciones para hacer negocios en la Isla se han aligerado.
La principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas mundial para la industria de los viajes y el turismo Amadeus, y su representación en Cuba, apoya el reinicio de los vuelos estadounidenses a esta isla.
Representantes de Cuba y Francia firmaron hoy en París, en el marco del espacio empresarial Colectividades, en el cual la isla caribeña es invitada de honor, un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar.
0,234375