cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

El viceministro de Desarro­llo del Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans), Eduardo Rodríguez Dávila, ha señalado que el Memorando de Entendimiento por el que se reiniciarán los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU., establece un tratamiento recíproco. Es decir, las aerolíneas cubanas también podrían optar por rutas hacia territorio norteamericano.
Una entidad mucho más seria que cualquier ministerio en cuanto a ofrecer cifras por lo general positivas y más que ello, fiables, denominada Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) acaba de certificar un crecimiento de un 11,7% de turistas en comparación a igual período del año anterior.
El director ejecutivo de Direct Ferries, Matt Davies, ha declarado al portal "Sunshine State News" que considera la hipótesis más probable que Cuba firme "muy pronto" el acuerdo bilateral que permitirá a las compañías de ferries unir a la Isla con suelo estadounidense.
Preparándose para el cambio climático

Radio Bemba

El cambio climático es un hecho, y para Cuba, una isla enclavada en el trópico, las amenazas parecen más urgentes, por lo que autoridades, científicos y hasta ciudadanos de a pie, andan tras la búsqueda de soluciones.
El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara se ha declarado “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EE.UU. tras 53 años y la llegada de los primeros aviones de JetBlue y de Silver Airways, el próximo día 31, según recoge la web Caribbean News digital.

Radio Bemba

Cada vez son más numerosas las “guagüitas” Diana que ruedan sobre todo en las capitales de provincias y en alguna que otra línea que enlaza a La Habana, y cuya presencia es agradecida por la población ante la crisis aparentemente eterna del transporte en el país.
Pese a ser constituida hace poco más de un año, la fusión materializada a través del Grupo Empresarial Viajes Cuba, que engloba a las agencias Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán y Ecotur, sin sustituir las actividades comerciales de esas entidades; ha llegado ahora a las portadas de la prensa especializada en las oportunidades de negocion en la Isla.
El jefe del Departamento de Seguridad de la Aviación, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Darío Garbalosa Cruz, ha salido hoy al paso de las especulaciones con las que el sector más radical del partido republicano estadounidense intenta evitar el inminente regreso de los vuelos regulares entre EE.UU. y el país caribeño.
La compañía estadounidense con sede en Seattle, Novamar, ha anunciado que ofrecerá una políza de seguros para los yates que visiten Cuba desde EE.UU. siempre y cuando sus dueños tengan un permiso legitimo que les permita visitar la Isla.
La aerolínea mexicana Interjet ha inaugurado la ruta Ciudad de México-Santa Clara (Cuba), lo que amplía la conectividad aérea entre ambos países. “Interjet conectará al centro de Cuba con dos vuelos de ida y vuelta a la semana”, según dijo su director general, José Luis Garza.
0,24609375