cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

El grupo turístico Gaviota, el más importante de la Isla y marca turística de las Fuerzas Armadas celebró una reunión con los principales agentes del sector el pasado 4 de mayo, víspera de la inauguración de FitCuba.
La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá sus vuelos directos a Cuba desde el mes de agosto debido a que la isla caribeña se ha convertido en un destino caro para los argentinos, que prefieren pasar sus vacaciones en otros destinos de la zona como Cancún o Punta Cana.
En lo que va de año han sido 94.000 los estadounidenses que han viajado a Cuba, lo que supone un 96% más que en todo el año anterior. El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha asegurado que las cifras han aumentado aunque los norteamericanos aún no pueden hacer turismo en el país.
Después de que la empresa de cruceros Carnival haya realizado su primer viaje entre Miami y La Habana el pasado fin de semana, las compañías de ferrys que han recibido permisos de Washington para viajar siguen esperando la luz verde por parte de las autoridades cubanas.
Este martes comienza en el Complejo Morro-Cabaña, la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, que en esta ocasión, coincide con la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebrará del 3 al 7 de mayo, encuentro que atrae a mas de 2.000 profesionales del sector de una decena de naciones.
La compañía aérea alemana Cóndor ha anunciado que abrirá una ruta directa entre Múnich y La Habana con cinco vuelos semanales que comenzarán a operar a partir del 3 de junio. Además aumentará su conexión desdende Fráncfort con un viaje a la capital caribeña.
Meliá Hotels International ha anunciado que en el pasado ejercicio ingresó 435 millones de dólares en Cuba, la mayor cifra conseguida por la cadena de hoteles en el país.
El Gobierno cubano de Raúl Castro ha anunciado este viernes que permitirá a sus ciudadanos entrar y salir en de la isla en cruceros, lo que facilitará a la empresa Carnival poder transportar a los cubanoamericanos cuando empiece a dar servicio a partir del mes de mayo.
La inmobiliaria canadiense Wilton Properties Ltd. ha anunciado su intención de hacerse con una propiedad en el Malecón de La Habana donde planea la construcción de un hotel de 25 plantas
El 'rey de los cruceros' pide igualdad de condiciones con el tráfico aéreo y anuncia que podría verse obligada a retrasar el arranque de sus viajes a Cuba, fechados para el 1 de mayo, por desacuerdos con la legislación cubana.
0,25