cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Después del toque de atención del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a la empresa especializada en cruceros Carnival, la compañía ha rectificado su decisión de no vender billetes a personas nacidas en Cuba pero que no estén radicadas en su país de origen.
La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez Iglesias, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, suscribirán el segundo semestre de este año un convenio de intercambio turístico, académico, cultural, industrial y agropecuario entre Cuba y Tabasco.
Paraguay Development buscan replicar en La Habana el modelo de apart-hotel que opera desde hace años en Asunción. Para ello, ha establecido una 'joint venture' con la empresa Cubanacán, una de las más conocidas de la Isla, y ambas se encuentran ya a la búsqueda de un terreno en el que construir en la capital del país caribeño.
El Gobierno de Barack Obama anunció justo antes de la visita del presidente de Estados Unidos a Cuba que permitiría a trabajadores de todo el mundo utilizar los servicios de la plataforma Airbnb para alojarse en la Isla.
La empresa de cruceros Carnival ha asegurado que este miércoles que espera hacerse con el premiso del Gobierno cubano para inaugurar en mayo una ruta entre EEUU y Cuba. De conseguirlo, se trataría de la primera vez que un crucero esta recorrido en medio siglo.
Cuba ha logrado, transcurrido solo el primer trimestre de este 2016, la cifra de un millón de turistas que visitan la isla, según ha informado un reporte de la televisión local, que además señaló que se alcanzó ese número de visitantes con 11 días de antelación con respecto a igual periodo del 2015.
La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, ha pedido al Gobierno de Barack Obama que levante las restricciones sobre inversiones en Cuba con el fin de permitir mejorar las oportunidades de negocio. En concreto, se ha referido a que "los hoteles estadounidenses puedan operar en la isla caribeña", según ha revelado AP.
La compañía área American Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de EEUU (DOT) la posibilidad de operar 10 frecuencias diarias entre Miami y La Habana así como vuelos a otras cinco ciudades cubanas.
El número de visitantes que llega a Cuba vuelve a marcar récords. En el primer mes del año fueron 418.950 los que viajaron hasta la isla caribeña, lo que viene a ser un 13,5% más que en el mismo período del año procedente y 7,6% más de lo esperado para este primer mes.
La Aduana General de Cuba y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador han firmado el pasado lunes un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y la asistencia entre ambos países.
0,203125